PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya Geo nueva política de vivienda

Apoya Geo nueva política de vivienda

La desarrolladora Geo aseguró que está alineada a la política de vivienda anunciada recientemente por el Gobierno.

La nueva política tiene cuatro ejes que pretenden promover el desarrollo urbano sustentable, abatir el rezago habitacional y proporcionar una vivienda digna a la población.

En un comunicado, Geo aseguró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) facilitará la coordinación de los organismos nacionales de vivienda, la primera estrategia.

«La nueva Política permitirá que Geo desarrolle sus programas de vivienda en un marco de certidumbre general, lo que contribuirá a una mejor planeación y ejecución de sus planes de negocio como resultado de mantener las reglas de operación de los Organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS) sin cambio alguno en el 2013», mencionó la empresa en el documento.

La desarolladora estimó que un periodo de 24 meses permitirá que las empresas del sector transiten gradualmente hacia los objetivos de la nueva política.

La segunda estrategia es transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, por lo que Geo aseguró que cuenta con reservas territoriales densificadas, verticalizadas y con planes parciales de desarrollo urbano autorizados.

«De acuerdo al sistema de puntaje de Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) el 100 por ciento de nuestra reserva territorial y desarrollos habitacionales cumplen con los criterios que garantizan un modelo de desarrollo urbano sustentable, densificado y verticalizado», dice el documento.

El tercer eje busca reducir el rezago de vivienda, que asciende a 9 millones de casas.

Al respecto, Geo aseguró que con esta medida se abrirán nuevas oportunidades de mercado.

«La atención a la población no afiliada a la seguridad social y los programas específicos para atender a policías y fuerzas armadas totalizan aproximadamente 3 millones de acciones de vivienda que sumados con los tradicionales de Infonavit, Fovissste y SHF permitirán contar con mayores oportunidades para la venta de viviendas», indicó Geo.

La empresa destacó que en este año se busque la producción y venta de 500 mil casas nuevas, pues en 2012, Infonavit y Fovissste no llegaron a 400 mil operaciones.

«Adicionalmente, se presenta la oportunidad para que Geo participe activamente en las acciones de vivienda encaminadas a a ampliación, mejoramiento de hogares y vivienda usada, en las que la empresa incursionó en el 2012 y cuya estrategia y acciones se reforzarán en el 2013».

La cuarta estrategia pretende dar una vivienda digna a los mexicanos y Geo asegura que es la empresa que más ha impulsado la creación de comunidades sustentables, densificadas y verticales.

«Vemos como un gran acierto del Gobierno Federal la promulgación de la Política Nacional de Vivienda que permitirá a la industria transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente que producirá vivienda digna para los mexicanos», añadió la empresa.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR