PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya GE la vivienda social

Apoya GE la vivienda social

A partir de este año, la estadounidense General Electric (GE) participa en la construcción de vivienda social de emergencia.

Lorena de Lima, directora de Responsabilidad Social Corporativa de GE para América Latina dijo que construirán 115 casas, en las que invertirá más de 3 millones de pesos y 35 mil horas de voluntariado, para celebrar sus primeros 115 años en México.

La transnacional decidió entrarle a la fabricación de casas de emergencia, con la organización social, «Un Techo Para Mi País».

Para la construcción de este proyecto, GE estima que necesitará la colaboración de más de mil 150 empleados que voluntariamente donarán tiempo de su trabajo, que no les será descontado salarialmente, para participar en la construcción de casas.

La idea es concluir las casas en mayo de 2012.

La intención es construir viviendas de emergencia que contribuyen a reducir los niveles de pobreza patrimonial que en México son de 47 por ciento de la población, aseveró Mariana Vázquez del Mercado Castro, directora social de «Un Techo para Mi País».

Son viviendas de madera prefabricada, de 18 metros cuadrados que se construye sobre 15 pilotes o bases que la aíslan del suelo y por ende la protege de la humedad, inundaciones y plagas.

Pueden ser edificadas en 2 días por una cuadrilla de 8 a 10 jóvenes voluntarios en conjunto con la familia beneficiada, quien aporta en algunos casos 10 por ciento del costo total de la vivienda de emergencia, explicó Vázquez del Mercado Castro.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5.
Por: Karla Rodríguez.
Publicada: 1 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apoya-ge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR