Ambiental

Apoya DDB campaña ambiental

“Por una conducción más ecológica”

La campaña ambiental de Bridgestone “Por una conducción más ecológica”, que ya está al aire y contó con el concurso de la FIA, invita a los conductores de vehículos a pensar en “verde”, ser más responsables con el medio ambiente. En la presentación del plan de actividades para la campaña estuvieron Ariel Depascuali, director general de la empresa llantera; Carlos de Araujo, director de Ventas y Mercadotecnia; Carlos Abed, vicepresidente de FIA Sport América, y Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México, entre otras personalidades. También estuvo presente Omar Carreón, director general de DDB.

Depascuali expresó que están orgullosos de lanzar esta campaña en México y mencionó que desde hace años empezaron a trabajar en dos temas: seguridad vial y medio ambiente. Las campañas de seguridad buscan ayudar a disminuir los siniestros y las segundas a orientar a los conductores en cómo disminuir el impacto ambiental; entre otras cosas, con una presión adecuada de inflado de las llantas ayuda a reducir el consumo de combustible provocando menos contaminación.

Enfatizó que trabajan en la búsqueda de una sociedad sostenible e invitan a todos a ser un solo equipo, con el mensaje “un equipo un planeta”. En tanto, Abed dijo que el lema de la FIA es “piensa antes de conducir, conduce seguro”, así como buscar reducir las emisiones contaminantes de los autos, y por ello participan en esta campaña.

De Araujo, por su parte, explicó que no sólo es una campaña de comunicación sino primordialmente de concientización, porque se debe recordar la importancia de cuidar el planeta. Asimismo, presentó los resultados del Programa de Presión de Inflado que lleva a cabo la empresa a nivel mundial, lo cual, dijo, ha tenido grandes resultados en el consumo de combustible.

Por su parte, Miguel Pacheco, gerente de Mercadotecnia y Publicidad de la empresa, señaló que el objetivo es reducir las emisiones y desarrollar programas para crear una mayor conciencia ambiental.

En la campaña dan 10 consejos básicos para una conducción ecológica y reducir el impacto al medio ambiente: comprar productos ecológicos; planificar los viajes para ahorrar combustibles; reducir las cargas innecesarias; no calentar el motor antes de arrancar; acelerar suavemente y mantener velocidad constante; no tener el motor encendido cuando el auto no esté en movimiento; frenar con el motor; usar aire acondicionado lo menos posible, y compensar las emisiones de CO2 con un inflado correcto de los neumáticos.

Esta es una campaña global corporativa con implementación de eventos en toda la República, como una carrera-caminata ecológica y lo que se recaude será para Reforestamos México. Su agencia en México, DDB, desarrolló el material POP, la comunicación digital y la interna para todo el sistema de franquiciatarios. Señalaron que no es masiva pero si un esfuerzo de responsabilidad social. Finalmente el corredor mexicano de autos, Luis “Chapulín” Díaz, dijo “pongámonos la verde, pero la verde de la conservación ecológica”.

Fuente: Reforma; Empresas, p. 2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

apoya-ddb

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]