PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApoya BID programa de CEMEX "Mejora tu Calle"

Apoya BID programa de CEMEX «Mejora tu Calle»

El presidente CEMEX México, Jaime Elizondo, y el jefe del sector de Oportunidades para la Mayoría del Banco Interamericano de Desarrollo, Luiz Ros, firmaron la documentación de una garantía de crédito parcial de US$10 millones que permitirá a CEMEX aumentar considerablemente el número de familias beneficiadas gracias a su innovador programa “Mejora tu Calle”.

“Mejora Tu Calle” tiene por objetivo que comunidades urbanas de bajos ingresos cuenten con pavimento de concreto hidráulico en sus vialidades, en un esquema en el que participan, de manera conjunta, las autoridades municipales y los propios residentes, quienes a través de un sistema de microcréditos comunitarios comparten el costo del proyecto.

Este es el primer proyecto de infraestructura comunitaria que recibe el apoyo de la iniciativa de Oportunidades para la Mayoría del BID, creada hace tres años con el objetivo de facilitar la participación de compañías del sector privado, gobiernos locales y comunidades en el desarrollo y la entrega de productos y servicios de calidad que beneficien a los habitantes de America Latina y el Caribe en la base de la pirámide socioeconómica, el 70% de quienes viven en la región. Gracias al apoyo del BID, que tiene por objetivo garantizar el financiamiento que CEMEX dará a los beneficiarios mediante microcréditos, se podrá incrementar el alcance del innovador programa de pavimentación.

“Con la participación del BID en el programa “Mejora Tu Calle” lograremos tener una oferta mucho más atractiva para las autoridades y también para los beneficiarios y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de los sectores de menores recursos del país.”, señaló Jaime Elizondo.

“En una primera fase estimamos pavimentar cerca de un millón y medio de metros cuadrados, que beneficiarán a unas 35,000 familias mexicanas de escasos recursos y posteriormente buscaríamos extender el programa hasta lograr la pavimentación de 8 millones de metros cuadrados beneficiando a 160,000 familias”, agregó el presidente de CEMEX México.

Esta iniciativa lanzada por CEMEX representa una auténtica alianza entre los sectores público y privado, por medio de la cual la compañía financia el costo del pavimento a los beneficiarios, quienes pagan una pequeña cuota semanal, mientras que la autoridad municipal financia los costos de infraestructura básica necesarios para completar los trabajos de pavimentación, como son los trabajos de terracería.

Bajo el programa “Mejora Tu Calle” se han beneficiado a más de 6.000 familias y se han construido 300 mil metros cuadrados de calles a lo largo de 5 Estados y Municipios que adoptaron esta iniciativa de CEMEX.

Luiz Ros comentó que; “Los beneficios del proyecto son tres, y se extienden más allá del acceso a pavimento. El primero es incrementar el patrimonio económico de las comunidades, debido a que se estima que el valor de la propiedad aumenta hasta en un 30%; el segundo es la contribución a la accesibilidad a las comunidades, por lo tanto, a la provisión de servicios básicos, y el tercero son las mejoras al medio ambiente y a la salud de las comunidades mediante la reducción de la cantidad de partículas de polvo suspendidas en el aire que ocasionan distinto tipo de enfermedades y otros problemas de salud”.

El BID, adicionalmente contribuirá con US$250,000 en recursos no reembolsables, destinados a apoyar a los municipios participantes a implementar mejores prácticas y mejorar la capacidad de recaudación de impuestos.

Comunicado de Prensa

8 COMENTARIOS

  1. expok news y cemex
    A traves de quien(es) legalmente las representente

    Por medio del presente me quisiera poner a sus distinguidas ordenes para el efecto de que me hagan llegar mas informacion al respecto de la pavimentacion de calles,

    Lo anterior en virtud de que dicha informacion me gustaria conpartirla con mi conmunidad de Cuernavaca, y en el Poblado de mi madre, es decir en el pueblo de Santiago Tepetlapa Municipio de Tepoztlan, ambos en el Estado de Morelos.

    Sin mas por el momento me despido agradeciendo la atencion prestada a la presente

  2. LES PIDIERA MAS INFORMACION Y COMO PODER ACCEDER A ESTE PROGRAMA EN MI COMUNIDAD Y DEMAS COMUNIDADES QUE MI ORGANIZACION REPRECENTA YA QUE NUESTRA FINALIDAD DE ESTA ES EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y EL BIENESTAR DE NUESTRA GENTE ESTAS COMUNIDADES SE ENCUENTRAN EN EL MUNICIPIO DE SAN AGUSTIN METZQUITITLAN DEL ESTADO DE HIDALGO.

    A T E N T A M E N T E

    J.MAGDALENO GARRIDO G.

  3. Sinceramente estos son los planes y proyectos que se deben de impulsar y sobre todo ejecutar en diferentes partes de nuestro país, ante ello, quisiera saber en donde podemos gestionar estos tipos de proyetos.
    Ya que presido una organización civil, y nuestras actividades son meramente de gestorías para el desarrollo social de las comunidades y pueblos indígenas y mestizos.

    reciba cordiales saludos desde la montaña alta de guerrero

  4. Realmente considero que este tipo de proyectos beneficia en mucho a la sociedad, como podemos obtener mas datos al respecto y como gestionamos este beneficio que puede llegar a familias que realmente lo necesitan gracias .

    jose juan alvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR