PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAplicará CEMEX programa de autoconstrucción asistida en Tamaulipas

Aplicará CEMEX programa de autoconstrucción asistida en Tamaulipas

* Convenio entre la empresa y el gobierno de Tamaulipas para apoyar a la población de escasos recursos con ocho centros productivos de autoempleo.
* Suscribieron el acuerdo el presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo, y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre.

Más de 13 mil familias tamaulipecas de escasos recursos serán beneficiadas con la operación de Centros Productivos de Autoempleo que CEMEX, en alianza con el Gobierno de
Tamaulipas, instalarán en ocho municipios de la entidad, en un esfuerzo conjunto enfocado a recomponer el tejido social mediante actividades productivas y opciones de desarrollo para la población.

El convenio respectivo fue firmado hoy por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el Presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo, así como por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín.

En los Centros Productivos de Autoempleo, familias de escasos recursos se encargarán de la elaboración de materiales prefabricados para la construcción. La mitad de la producción será adquirida por el ITAVU para destinarla a obras de infraestructura y vivienda, y el 50 por ciento restante se entregará a las familias participantes como pago por su trabajo, para que edifiquen o mejoren sus casas en un programa de autoconstrucción asistida.

Los ocho Centros Productivos de Autoempleo -que se enmarcan en el programa de Responsabilidad Social “Construimos Juntos”, de CEMEX-, serán instalados en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante, Ciudad Madero, Tampico, Altamira.

Durante la firma del convenio, el Presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo, indicó que la empresa está comprometida con el impulso al desarrollo sustentable de México mediante la generación de soluciones innovadoras para la construcción que mejoren la calidad de vida de la gente.

Destacó también el compromiso del Gobierno de Tamaulipas por ampliar las oportunidades de desarrollo para la población de la entidad, mediante acciones como esta alianza con CEMEX.

Actualmente CEMEX opera 28 Centros Productivos de Autoempleo en siete estados de la república, los cuales han beneficiado a más de 4 mil 500 familias. En conjunto, en los últimos diez años, los programas de Responsabilidad Social de CEMEX han beneficiado a 4.6 millones de personas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR