PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAplicación online contra el derrame de petróleo

Aplicación online contra el derrame de petróleo

El derrame de petróleo en el Golfo de México a causa de los errores de BP,es ya clasificado como el peor desastre ecológico en la historia de E.U.

expokHace un par de días la Unión Europea (UE) informó que enviará un nuevo equipo capaz de separar el petróleo del agua en las profundidades del mar; el dispositivo será el cuarto aparato que la UE entregará desde que recibió el primer pedido de ayuda por parte de E.U.

Asimismo se informó de la llegada a Luisiana de un enorme carguero taiwanés A Whale (Una ballena), que podría limpiar cada día hasta 80 millones de litros de agua contaminada.

Por su parte, Barak Obama, anunció una nueva moratoria a las perforaciones en aguas profundas. En reacción, la Agencia Internacional de Energía dijo que de ser extendida la moratoria de seis meses las plataformas petroleras deberían dejar Estados Unidos y dirigirse a otros países.

Como puede verse, el problema ya no sólo atañe a la RSE de BP que a leguas resultó ser tremendamente ineficiente.

Ante este panorama, algunas organizaciones enfatizan el hecho de que está claro que la energía fósil no puede ser ya más la alternativa para el planeta. Por ello, A Cleaner Future diseñó esta sencilla pero poderosa aplicación que apuesta por lo viral, a través de la cual, cualquier sitio web puede vivir en sus propios bits, un derrame de petróleo. Hagan la prueba; la aplicación puede resultar jocosa, pero busca concienciar sobre un problema bastante serio.

En su site, al que la aplicación de la mancha de petróleo redirige tras haber «contaminado» todo el sitio, presenta 10 maneras de reducir nuestra dependencia del petroleo. Asimismo se puede uno enrolar como voluntario, generar una donación o integrarse a sus redes sociales.

Recordemos que la IP puede coadyuvar de manera significativa al desarrollo de regiones vulnerables en todo el mundo, generando proyectos edificados en la sostenibilidad y generando rentabilidad para sus propias empresas. El caso Jericó, en este contexto, marca un claro camino a seguir…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR