RSE

Aplicación móvil para denunciar la pornografía infantil

Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil “Protege a la Infancia” para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.

La aplicación conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España: www.protegeles.com. Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo. El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del “Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos” suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.

Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles, para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales webs, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

La presentación de esta aplicación es especialmente oportuna ya que España, con 20 millones de smartphones, es el tercer país del mundo en número de usuarios de estos teléfonos, con una tasa de penetración del 35%, tras Singapur y Canadá, según desvelan los estudios realizados por consultoras internacionales. Los menores de 35 años son los principales usuarios de estos terminales y de las posibilidades que permiten sus aplicaciones y conexión permanente a Internet, mensajería instantánea y redes sociales.

El 89% de los poseedores de un smartphone hace uso diario de sus prestaciones más avanzadas. La cuarta parte de los usuarios de redes sociales se conecta y comparte contenidos desde sus teléfonos móviles. Además, ya son 10 millones de españoles los que utilizan el servicio de mensajería instantánea para smartphones.

La aplicación se puede descargar aquí.

Fuente: diarioresponsable.com
Publicada: 28 de mayo de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]