PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAplica Telmex cobro sin avisar

Aplica Telmex cobro sin avisar

Observatel calificó como arbitrario que se lleve a cabo un cobro sin avisar a los usuarios

Sin previo aviso a todos sus usuarios, desde noviembre pasado Teléfonos de México (Telmex) les cobra un nuevo servicio: detalle de llamadas entrantes y salientes, luego de que en octubre fue el último mes que cobró por el servicio de número privado que daba a algunos clientes.

Este servicio se aplicó de manera automática a todos sus suscriptores, que hasta marzo de 2012 sumaban 14.5 millones, y tiene un costo de 10.40 pesos, la misma cantidad que cobraba por mantener la privacidad del número.

Según fuentes de Telmex, el cambio se debió a una migración del servicio de privacidad que fue solicitada por los propios usuarios por temas de seguridad.

«Es muy útil y es un servicio que se ha solicitado; otro tema fundamental es el de la seguridad porque mucha gente ha pedido constantemente -conocer- las llamadas entrantes por todo el tema de acoso, hostigamiento, secuestros extorsiones, etcétera», explicaron.

Sin embargo, clientes de Telmex se han quejado por el cobro del servicio, pues desconocían que se les estaba aplicando como parte de una «migración» de servicios y además no lo habían solicitado.

Ahora Telmex envía todas las llamadas entrantes y salientes que se realizan desde el número facturado, cuando antes enviaba los números salientes a partir de la llamada 101.

Las fuentes comentaron que el nuevo servicio se aplica de manera general para reducir costos, también para que lo conozcan y si sus clientes lo desean, pedir que se elimine el cobro por detalle de llamadas.

Michel Hernández, abogado de Observatel, calificó como arbitrario que se lleve a cabo un cobro sin avisar a los usuarios.

«Es totalmente arbitrario si es un cobro injustificado y sin aviso previo, en Observatel hemos insistido en que cueste o no el servicio, hay algunos que el usuario no quieren», comentó Hernández.

Así como Profeco y Cofetel se manifestaron cuando se eliminó el cobro de números privados, agregó, ojalá lo hagan con este cobro injustificado.

Si se considera el último número disponible de suscriptores de Telmex, la empresa factura mensualmente alrededor de 150.8 millones de pesos por este concepto.

En 2012, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Telecomunicaciones lograron que Telmex cancelara el cobro por Servicio de Número Privado que costaba 10.40 pesos en el caso residencial y 13.90 en el caso comercial.

Fuente: Reforma


Telmex envió un newsletter hoy, 30 de enero justificando el cobro como una medida de seguridad. Aquí el gráfico:

Cobro Telmex

1 COMENTARIO

  1. Hola!! En mi opinión TELMEX debería recibir auditorías estrictas sobre su servicio. Se limitan a cobrar por algo que ellos deberían estar haciendo «Un recibo desglosado de llamadas entrantes y saliente», ¿Dónde queda su responsabilidad Social con su grupo de interés, «Los usuarios»?
    Las extorsiones y demás siguen a la orden del día aún con este cobro!!! No hay una solución de causa raiz!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR