Organizaciones internacionales RSE

Apela EU fallo de OMC por ‘dolphin safe’

Apela EU fallo de OMC por 'dolphin safe'

El problema del atún mexicano y su venta en Estados Unidos tiene casi cuatro años.

Apela EU fallo de OMC por 'dolphin safe'

Foto: Reforma

Estados Unidos está apelando algunas partes del fallo de la (OMC) que determinó que el etiquetado estadounidense de «dolphin safe (delfín seguro)» en latas de atún es discriminatorio contra México.

La OMC dijo que recibió este viernes la notificación de la apelación de Estados Unidos, que argumenta que el panel de la Organización en el caso se basó en una interpretación jurídica errónea.

El principal socio comercial de México adoptó un etiquetado «dolphin-safe» que señalaba que países tenían mecanismos de pesca de atún que no dañaban delfines.

En mayo de 2012, la OMC consideró que dicha medida era discriminatoria e innecesaria.

Fuente: Negocios Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact