PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAnuncios confusos sobre responsabilidad social; PC Vostro 410

Anuncios confusos sobre responsabilidad social; PC Vostro 410

dell.jpg

Hace unos días me percaté en el periódico de este anuncio. Cuando uno está relacionado con los temas de responsabilidad social, imágenes como ésta se convierten en imanes. Mi teoría es que también les sucede lo mismo a aquellas personas que si bien no están adentradas en el tema, han desarrollado una conciencia social y/o ecológica.

Por desgracia, pese a todos los signos que gritan que se trata de un producto ecológico, éste no tiene ninguna relación con el tema. ¿Es malo? Definitivamente en cuanto a la comunicación, pues se establece un fenómeno conocido como ambigüedad, es decir un significado confuso.

Ahora, hay que aclarar que a pesar de que la imagen no se realizó para un producto ecológico, Dell sí maneja productos así.

Apenas hace un mes Dell anunció el sistema de escritorio Energy Smart VostroTM 410, exclusivamente diseñado para pequeñas empresas, que entrega características de alto desempeño y expandibilidad; un equipo que es punta de lanza dentro de la industria al formar parte de la nueva serie de productos energéticamente eficientes de Dell, creados con el fin de alcanzar ahorros importantes a los clientes, y reducir hasta 47 por ciento en costos anuales de energía. La PC Vostro 410 está disponible en América Latina desde el 2 de junio con un precio que comienza en US$599.

De modo que si bien el anuncio no publicita un modelo socialmente responsable, la marca sí maneja una línea de productos con estas características, lo que amortigua la confusión que esta publicidad puede causar.

El problema es que muchas empresas estean aprovechando este «boom» de conciencia como un arma mercantil y no como un accionar estratégico win-win-win donde empresa, consumidor y sociedad se vean beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR