PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAnte esta crisis, es hora de estar en familia: Consejo de la...

Ante esta crisis, es hora de estar en familia: Consejo de la Comunicación

mensaje

El Consejo de la Comunicación ha creado el proyecto “Es hora de estar en familia“ en donde busca abrir un espacio de comunicación que permita ayudar a mejorar el estado de animo de las familias proponiendo acciones de convivencia en familia, especialmente en estos días de alerta sanitaria.

De acuerdo con su site, el Consejo de la Comunicación informa lo siguiente:

Sabemos que en una situación de emergencia, sea cual fuera su naturaleza, se generan sensaciones de stress, angustia, ansiedad y depresión que pueden repercutir en nuestra salud física, emocional así como causar conflictos al interior de las familias tales como peleas, discusiones, enojos y frustración.

Estas situaciones difíciles pueden intensificarse cuando las familias se ven obligadas a extremar precauciones, y como en este caso, a la recomendación de quedarse en sus casas y evitar el contacto para evitar contagios.

Por eso es de fundamental importancia en estos momentos tener un adecuado manejo del stress y la ansiedad para evitar caer en situaciones que eleven estos sentimientos y por el contrario, sacar lo mejor de una situación difícil aprovechando estos momentos para comunicarse con los hijos, con la pareja y convivir en familia.

La “actitud” es lo más importante, 10% de lo que nos pasa no está en nuestras manos, por ejemplo, que haya llegado la influenza porcina a México es algo que no podemos controlar; pero sí tenemos el control del 90% restante, de cómo vemos y manejamos la situación, de nuestra actitud ante ella, de cómo prevenimos enfermarnos, de la certeza de que vamos a superarlo.

Sin embargo, si los padres sienten ansiedad o stress, transmiten estos sentimientos a sus hijos y se genera un círculo muy peligroso ya que cuando toda la familia se encuentra envuelta en estas sensaciones, es el pretexto perfecto para que se generen problemas al interior de la familia.

Por estas razones hemos creado el blog, para que nos participen sus inquietudes y consejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR