PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEANIQ y ANTAD se unen para educar a futuros Superhéroes Sustentables

ANIQ y ANTAD se unen para educar a futuros Superhéroes Sustentables

° Firman ANIQ y ANTAD una carta compromiso para fomentar la educación sustentable sobre el manejo y disposición integral de residuos plásticos

° Se presentaron videos-clips de la Pandilla CIPRES Kids que se proyectarán en las principales tiendas de autoservicio

“Educando a futuros superhéroes sustentables” es el nombre de la campaña con que la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que buscan fomentar una educación sustentable sobre el manejo y disposición integral de residuos plásticos, bajo los principios de las 3R´s (Reducción, Reutilización y Reciclaje).

Dicha campaña se lanzó el día de hoy en una ceremonia en la que participaron el Presidente de la ANIQ, C.P. Ricardo Gutiérrez Muñoz y el Lic. Vicente Yáñez Solloa, Presidente Ejecutivo de la ANTAD, quienes firmaron una carta compromiso y dieron a conocer a la sociedad mexicana dos video clips de “Súper Bag” y de “Polystin” representantes de la bolsa de plástico y el unicel, respectivamente, quienes se han transformado para enviar un mensaje sobre el manejo responsable de residuos.

Durante la presentación de la campaña, Rafael Vargas, Presidente de la Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES), señaló que “en la ANIQ, estamos convencidos de la trascendencia que tiene este tipo de acciones; ya que por mejor legislación que se establezca, mejor infraestructura que se construya, o la mejor tecnología aplicada en los materiales que el sector privado pueda proveer, si como sociedad no cobramos conciencia y ocupación sobre nuestra corresponsabilidad ante el cuidado del medio ambiente, no lograremos éxito esperado en la gestión de los residuos”.

“Súper Bag” y “Polystin”, personajes animados de la Pandilla CIPRES Kids, se dirigirán a los visitantes de centros comerciales a través de mensajes cuyo objetivo será el de fomentar una educación sustentable para el manejo y disposición integral de residuos plásticos. Los videos serán transmitidos en las principales tiendas de autoservicio afiliadas a la ANTAD.

Yáñez Solloa afirmó que “la participación de todos los sectores involucrados en la generación y manejo de los residuos contribuirá a disminuir los problemas de contaminación y generación de gases de efecto invernadero. Es pues necesario fortalecer la concientización de los consumidores finales sobre su corresponsabilidad en la disposición y manejo de residuos”.

La campaña que hoy impulsa la ANIQ y ANTAD contribuirá a promover el uso adecuado del plástico y fomentar la responsabilidad social del manejo de los residuos bajo los principios de las 3R´s (Reducción, Reutilización y Reciclaje). La sustentabilidad de los plásticos implica de manera obligada la responsabilidad compartida entre sociedad, gobierno, industrias y comercios.

Como Testigo de Honor en la firma de este convenio estuvo presente el Procurador Miguel Ángel Cancino Aguilar de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del D.F. (PAOT).

La Pandilla Cipres Kids te invita a que visites su canal de Youtube en donde encontrarás los videos de la campaña “Educando a futuros superhéroes sustentables» así como su Twitter.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR