RSI

Angelina Jolie, de actriz a profesora universitaria

La actriz impartirá un curso como docente invitada en la Escuela de Economía de Londres.

Denis Makarenko / Shutterstock.com

Denis Makarenko / Shutterstock.com

Tras ser actriz, productora, directora, embajadora de buena voluntad de la ONY y madre de seis hijos, Angelina Jolie, de 40 años, se atreve ahora con la docencia. La intérprete ha sido nombrada profesora invitada en la Escuela de Economía de Londres (EEL) para impartir un curso sobre el impacto de la guerra en las mujeres. El año que viene, se unirá al exministro de Asuntos Exteriores británico William Hague como «profesora en prácticas», según ha anunciado la universidad este lunes. Hague y Jolie forman un tándem sólido desde hace unos años, incluso quien una vez fue el máximo responsable de la diplomacia británica abandonó la política para trabajar junto a la actriz en cuestiones sociales.

La actriz, que se convirtió en embajadora de buena voluntad de ACNUR en 2001 y ha participado activamente en la defensa de los refugiados, asegura que se siente muy motivada por su inminente incursión en la universidad. «Es vital ampliar la discusión sobre la forma de avanzar en los derechos de la mujer y poner fin a la impunidad de los crímenes que les afectan de manera desproporcionada, como la violencia sexual durante los conflictos bélicos», explica Jolie al diario británico The Guardian.

Además de la actriz de Tomb Raider, otros profesores invitados darán conferencias, impartirán talleres y llevarán a cabo su propia investigación, según explica The Guardian. Entre ellos se encuentran Jane Connors, director de la defensa internacional de Amnistía Internacional de Ginebra, y Madeleine Rees, secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.

El curso mantendrá ocupada a la actriz durante un año y una portavoz de la EEL ha explicado a The Guardian que Jolie dará clases al menos una vez, «tan a menudo como sus horarios y su compromiso según lo acordado con el director del centro permitan». El puesto no es remunerado.

Jolie ha estado trabajando junto a La Haya desde 2012 en la prevención de la violencia sexual en los conflictos y colaboró en una cumbre global sobre el tema dos años más tarde, la mayor reunión internacional sobre este asunto hasta el momento celebrada en Londres. No es la única causa en la que ha participado. Además, tiene un papel muy activo en la crisis de los refugiados y se la ha visto en muchas ocasiones visitando campamentos de desplazados sirios en Irak y Turquía.

Fuente: El País

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact