PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAna de la Reguera lanza el libro Antigua Veracruz con la finalidad...

Ana de la Reguera lanza el libro Antigua Veracruz con la finalidad de recaudar fondos para restaurar ese barrio

Además de cumplir con sus compromisos de trabajo, la actriz mexicana Ana de la Reguera se da el tiempo necesario para cumplir con los compromisos de su Fundación VeracruzAna, A.C. De hecho, para la actriz, en ese sentido este 2011 fue muy productivo.

«Fue un año de muchos cambios. Estuve trabajando muchísimo en mi fundación, que es mi mayor orgullo, y el haber podido concretar varias obras, es lo que más orgullosa me hace sentir en la vida.

«Trabajé en la promoción por el lanzamiento de Cowboys and Aliens, acabé de filmar un piloto para TNT de la serie Gateway, que si se hace empezaría a filmar en abril, y terminando con Capadocia y ensayando en Nadando con tiburones, en el Teatro Insurgentes. Los últimos cinco meses del año fueron sumamente productivos», reconoció la actriz en entrevista.

Uno de los trabajos más importantes que realizó con su fundación fue el libro Antigua Veracruz, lugar de raíces profundas, el cual cuenta éon una introducción escrita por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y un prólogo escrito por la propia actriz.

La fotografía estuvo a cargo de Adel Buzali, en tanto que Víctor A. Gardoqui Zurita y el arquitecto Carlos Lascuráin Rangel se encargaron de la investigación histórica.

«Estoy metida al ciento por ciento con la fundación. Me involucré mucho en el libro, las fotografías son de una amiga que me ayudó de manera gratuita, el prólogo es mío, hay otro del gobernador. La parte histórica está escrita en parte por mi tío que sabe mucho de Veracruz», comentó.

En el libro, se describen y se muestran los encantos del municipio y su valor histórico.

«Contamos con el apoyo del gobierno también que se quedó con mil de los dos mil libros que se editaron. Los demás se han puesto a la venta para recaudar más fondos para la fundación», dijo.

A la par del lanzamiento del libro, Ana planea la reconstrucción de otra parte de otra parte de La Antigua, tras entregar un boulevar turístico peatonal, el cual fue destrozado por el huracán Kan en 2010.

«En enero comenzamos con la segunda etapa, que es arreglar otra de las calles principales, desde el puente colgante hasta La Ceiba, que fue donde Hernán Cortés amarró sus naves (cuando llegó a México en 1519). La idea es remodelar, porque todo está en muy malas condiciones», señaló.

La protagonista de cintas como Ladies Night señaló que este proyecto ya está hecho y aprobado, el cual confía terminar con el presupuesto que tiene destinado para ello.

«Hubiera querido comenzar antes de que acabara el año, pero ya es diciembre, son vacaciones, y sale más caro parar una obra, además la gente visita La Antigua y no quería que vieran tantas máquinas, así que empezaremos en enero, después del Día de Reyes», aseguró.

La actriz, que regresó a México para la grabación de la tercera temporada de la serie Capadocia, de HBO, aseguró que, a pesar de que su fundación la mantiene muy ocupada, tiene tiempo para todo.

«Tengo la fortuna de no estar casada y no tener hijos. Ayuda ser soltera y joven porque tienes la energía para hacer todos esos proyectos. Levantar la fundación costó mucho y seguir adelante con ella significa que debes seguir avanzando. Trato de no perder mi tiempo, soy workaholic, si no trabajo, ¡me desespero!», comentó.

Jarochilandia
A la par del lanzamiento del libro Antigua Veracruz, lugar de raíces profundas, Ana prepara un juego el cual espera distribuir a los niños de su estado natal, para que lo conozcan mejor.

«Estamos haciendo el dummy de un juego de mesa para Veracruz que se llama Jarochilandia. Queremos darlo para que los niños de todas las escuelas aprendan sobre el estado, conozcan y aprendan jugando. Ya está hecho, pero falta producirlo», dijo.

Fuente: Excélsior, Función, p. 18.
Por: Fabiola Ávila.
Publicada: 16 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR