PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa+AMOR de +KOTA encuentra hogar a 3,500 perros y gatos y realiza...

+AMOR de +KOTA encuentra hogar a 3,500 perros y gatos y realiza más de un cuarto de millón de esterilizaciones

El programa social +AMOR opera bajo tres pilares: educación para fomentar la tenencia responsable, campañas de adopción y apoyo a organizaciones dedicadas al bienestar animal. Colabora con 20 organizaciones en seis ciudades del país y es uno de los programas privados que mayor apoyo otorga a los animales de compañía en necesidad. $100 millones de pesos ha destinado +KOTA a donativos y actividades de responsabilidad social durante los últimos 10 años.

+KOTA (Maskota), empresa orgullosamente mexicana, líder en el sector de animales de compañía en América Latina, presentó hoy los resultados de su programa social +AMOR (Más Amor), que este año cumple su quinto aniversario. Sin embargo, los esfuerzos de responsabilidad social de +KOTA se remontan a 10 años, a través de los cuales se han invertido $100 millones de pesos en donativos de alimento, esterilizaciones, promoción de adopciones, capacitación sobre tenencia responsable y sesiones de adiestramiento para mascotas, entre otros esfuerzos.

En un evento al que asistieron representantes de las 20 organizaciones que trabajan en alianza con +AMOR en pro del bienestar animal, se anunció la donación acumulada de 800 toneladas de alimento Premium, que han ayudado a la manutención de animalitos que buscan hogar o que enfrentan situaciones difíciles a raíz de contingencias como desastres naturales.

Con el objetivo de disminuir el número de perros abandonados y en situación de calle, +AMOR también ha patrocinado 270 mil esterilizaciones (que equivalen al 22.5% de la población canina en el DF).
Lolita Ayala, Presidente Fundadora de Comité Pro Animal A.C. (la primera organización con la que +KOTA inició su programa social), habló a nombre de las instituciones aliadas y se congratuló por los resultados: “Desde hace más de 10 años Comité Pro-Animal y +AMOR unimos fuerzas a través de “Huesito de Ayuda”, que se ha consolidado en un programa que fomenta el respeto y trato digno hacia los animales. Estamos muy orgullosos en ser una de las instituciones pioneras del programa social de +KOTA y de que juntos hayamos logrado realizar decenas de miles de esterilizaciones para evitar que incremente el número de animales en situación de calle.”

Creado con el fin de contribuir activamente en el mejoramiento social y ambiental del entorno, el Programa Social, +AMOR se basa en tres pilares fundamentales:

· Campañas de educación y capacitación para crear conciencia sobre lo que significa ser un dueño responsable
· Promoción de Adopciones
·Apoyo estratégico a organizaciones dedicadas al bienestar animal incluyendo esterilizaciones gratuitas, consultas veterinarias y cursos de comportamiento animal, entre otros.

“Las personas que trabajamos en +KOTA sentimos amor y pasión genuinos por los animales y su bienestar, por eso ayudamos a que las mascotas tengan una mejor calidad de vida (como por ejemplo, Huesito de Ayuda). A través de +AMOR podemos apoyar la noble labor de prestigiadas asociaciones civiles con las cuales compartimos valores”, explicó Vivian Tawil, Directora General de +KOTA.

Veinte asociaciones y albergues dedicados al cuidado animal recibieron un reconocimiento especial a su labor y refrendaron su compromiso de colaboración con +AMOR, que entre otras metas para 2015 se planteó encontrar hogares permanentes a mil animales sin hogar, para sumarlos a los 3 mil 500 perros y gatos que a la fecha han encontrado dueños responsables que los cuidan y protegen a través de eventos de adopción que se llevan a cabo todos los fines de semana en alguna de las tiendas +KOTA en todo el país.

“Las familias que buscan dar hogar a un nuevo amigo deben pasar por un filtro que incluye entrevista y/o visita para asegurar que la mascota estará en las mejores condiciones, y dar un donativo simbólico a la asociación civil, el cual les es reembolsado de inmediato por +KOTA mediante un cupón canjeable por productos de la tienda”, explicó Vivian Tawil.

Para Carlos Loyola Chelala, co-fundador de la asociación Ángeles Peludos, A.C., +AMOR ha representado una plataforma por demás útil para encontrar familias adoptivas. “Estamos rompiendo el mito de que +KOTA sólo se dedica a vender perritos. +AMOR nos da el espacio para promover las adopciones en tiendas y nos ayudan con alimento y vacunas. Si no es por +KOTA a través de su programa +AMOR muchos perros no tendrían que comer.”

Por su parte Deborah Lazard, Directora de ACUMI (Animales con una Misión de Integración) señaló que: “+AMOR nos ha ayudado a ampliar oportunidades de transmitir el mensaje de lo que se estamos haciendo en ACUMI. En +AMOR han estado muy abiertos a trabajar con nosotros para brindar oportunidades de integración a niños con capacidades especiales y a perritos sin hogar”.

+AMOR también se enfoca en promover la cultura de tenencia responsable.

En un país en el que actualmente hay más de 10 millones de perros callejeros y aproximadamente 120 mil son sacrificados cada mes por el antirrábico, es vital fortalecer los vínculos dueño-mascota para evitar abandonos.
Por esta razón, el programa de pláticas, cursos y eventos +AMOR promueve la conciencia en el trato de los animales y certifica a quienes asumen el compromiso de cuidar, dar cariño y proveer las necesidades de sus mascotas en un vínculo para toda la vida. A la fecha, +AMOR ha entregado 10 mil certificaciones de Dueño Responsable.

+AMOR lo conforman: Comité Pro Animal AC, ACUMI AC, Ángeles Peludos AC, Ernesto Torres Rescatista, Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, Fundación Respeto a los Animales AC, Help Tulum Dogs, Natura Pro Animal AC, Ni uno + en la Calle, Peek Kalaan AC, Pongamos Huellas AC, Angeles Peludos AC, Ponterosso, Proyecto de Esterilización Temprana AC (PET), Refugio San Gregorio AC, Rescates y Adopciones Monterrey, Tierra de Canes, UCAPSA, Wowderia, Xollin Movimiento Canino y Yo Amo a mi Maskota México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR