PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAmnistía Internacional pide a presidenciales publicar compromisos de derechos humanos

Amnistía Internacional pide a presidenciales publicar compromisos de derechos humanos

La organización internacional exhortó mediante una carta a los cuatro aspirantes a comprometerse a garantizar la seguridad y la protección de las y los defensores de derechos humanos y periodistas.

• La organización Amnistía Internacional, envío una carta a los cuatro candidatos presidenciales en la que se les pide hagan públicos sus compromisos en materia de derechos humanos.

Amnistía Internacional solicitó a Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre explicar que harán, en caso de llegar a la presidencia de la República para proteger los derechos humanos

El organismo en defensa de los derechos humanos, exhorta a través de su carta, a los candidatos, para que se comprometan a implementar una política de seguridad ciudadana integral que fortalezca la protección de las personas frente a la delincuencia y la violencia, garantizando la protección y respeto de los derechos humanos.

También se les pide combatir la discriminación y la desigualdad y poner fin a los abusos contra las mujeres y niñas, los indígenas y las personas migrantes.

La carta solicita a los aspirantes que se comprometan a garantizar la seguridad y la protección de las y los defensores de derechos humanos y de periodistas; además de garantizar el cumplimiento irrestricto de los tratados internacionales de derechos humanos de los que el Estado mexicano es parte.

Amnistía Internacional espera recibir respuesta a su comunicación antes del 18 de junio próximo, fecha en la que hará públicos los compromisos recibidos.

La carta se encuentra publicada en el sitio oficial de Amnistía Internacional.

Fuente: milenio.com
Publicada: 01 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR