PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAMME, diez años de fomentar el desarrollo profesional de las mujeres

AMME, diez años de fomentar el desarrollo profesional de las mujeres

La Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME) cumple diez años de fomentar el desarrollo profesional del género femenino Reconoce que en el país aún existen áreas de oportunidad en materia de equidad de género.

* México se ubica en el lugar 91 de 134 países en cuestiones de igualdad de género, de acuerdo al Global Gender Gap Report 2010.

* Con el objetivo de celebrar el 10° aniversario de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMEE), este 9 de noviembre se llevó a cabo un coctel en el que se dieron cita más de 100 mujeres del sector corporativo.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Norma Araiza, Directora Jurídica de Contratos de Bancomext y Presidenta de la AMME, e Ivonne Monteagudo, Vicepresidenta de SAM’S Club y Vicepresidenta de la Asociación, para posteriormente dar paso a la conferencia de la invitada especial, Paula Santilli, Presidente de Pepsi Co. México.

Araiza recordó que el objetivo de la AMME es fomentar el desarrollo y el avance de las mujeres a nivel profesional y por ello “se visualiza con un fuerte compromiso hacia las empresas, la sociedad y las ejecutivas, trabajando para poner a su alcance oportunidades de especialización, crear una red de contactos con agrupaciones profesionales y brindar consultoría sobre diversidad de género en las empresas”. Asimismo, enfatizó que “nuestra mayor ambición es que cada una de las mujeres ejecutivas se convierta en un caso de éxito”.

En su oportunidad, Ivonne Monteagudo presentó interesantes cifras sobre la equidad de género en nuestro país. Comentó que si bien “las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral en México, en los puestos ejecutivos sólo hay un 15% de participación femenina, mientras que en puestos directivos esta proporción se reduce al 4%”.

La Asociación reconoce que aunque existen notables avances, aún hay camino por recorrer pues nuestro país se ubica en la posición 91 de 134 en cuestión de equidad de género, de acuerdo con el Global Gender Gap Report de 2010. En dicho reporte, México obtiene puntuaciones altas en rubros como salud y educación, pero es mal calificado en términos de economía y política.

Paula Santilli – conferencista invitada – destacó la importancia de una política de diversidad de género en las organizaciones para que tanto hombres como mujeres tengan la misma oportunidad de acceder a puestos de alta jerarquía y responsabilidad. Además de compartir las experiencias aprendidas a lo largo de su exitosa carrera profesional, desde el inicio en su natal Argentina hasta su llegada a México, habló de la posibilidad que hoy tienen las mujeres para crear un balance entre la vida laboral y familiar en un mundo en el que el género femenino está cada vez más involucrado en actividades en la que antes no era considerado.

Las integrantes de la mesa directiva de la AMME invitaron de manera entusiasta a las asistentes a afiliarse a la asociación, para colaborar en el impulso de la mujer en sus diferentes roles, principalmente en el profesional y como pieza fundamental en el desarrollo social, económico y político de nuestro país.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR