PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAMLO cancelaría contrato a Miguel Rincón para evitar señalamiento de conflicto de...

AMLO cancelaría contrato a Miguel Rincón para evitar señalamiento de conflicto de intereses

¿Por qué leer esta nota?

Mucho ha hablado el presidente Andrés Manuel López obrador sobre su inquebrantable compromiso contra la corrupción. Algunos lo cuestionan fuertemente por decisiones tomadas sin previa licitación o sin la previa realización de estudios necesarios.

Es en este contexto de crítica y suspicacia que el presidente ha anunciado que podría cancelar un un contrato realizado con la empresa Bio Pappel, de Miguel Rincón Arredondo, con quien mantiene una relación amistosa.

Lo anterior a pesar de que un fallo del pasado 25 de abril aseguró que la empresa cumplió con los requisitos establecidos durante la licitación correspondiente.

A simple vista, la intención de López Obrador se alinea aparentemente con su compromiso de lucha contra la corrupción; pero ¿no es un mero esfuerzo por evitar las críticas? y de ser así, ¿es realmente una decisión responsable?


«Pido a mi compadre que entienda la situación», dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que aún cuando ganó el contrato para vender el papel para los libros de texto, no se lo darán.

«Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia», dijo.

La empresa Bio Pappel Scribe de Miguel Rincón Arredondo, ganó una licitación para proveer papel de libros de texto por el monto máximo es de 221 mdp.

El fallo, publicado este 25 de abril, estableció que Bio Pappel Scribe cumplió con los requisitos. La empresa ganó el contrato más alto entre las cinco empresas que ganaron.

«Yo no protejo a nadie ni acepto influyentismo de nadie, ni de amigos ni de mis familiares. Lo dije el día que tomé posesión. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, pero no me responsabilizo de la actitud o el desempeño de mis hijos, ni de mi esposa, de nadie de mi familia absolutamente; y desde luego ni de amigos, ni de compadres, ni de nadie», aseguró López Obrador.

3 COMENTARIOS

  1. Holaaa!! Trabajo en una IAP y sigo Expok News con mucho interés. Gracias por publicarla.

    Pero la verdad esta nota no la entendí, qué tiene qué hacer aqui???? No tiene ya suficiente cobertura en otros medios??? Me parece que por como está titulada y redactada, quieren «hacer parecer» que AMLO es muy honrado. Porque NO LO ES (Rioboo, la ministra a modo, las múuultples asignaciones directas de contratos, etc. etc. etc.) Me extraña de Ustedes.

  2. Si fuera ético no hubiera propuesto a la esposa de Riobó como ministra por un serio conflicto de interés, y sin embargo la dejaron de ministra! pero ahí no aplica no?, Y así como este hay otros ejemplos.

  3. Hola Ligia

    El título simplemente consigna la verdad de un hecho. No habla de un juicio sobre si AMLO es o no una persona ética. La política suele encender muchas pasiones, pero si ves la nota, no existe información alguna que haga parecer a la figura presidencial como infalible. En otras ocasiones ya hemos también publicado notas sobre lo que desde el punto de vista de la RSE podrían considerarse fallas, como el alejarse de las OSC. Como lectora, eres completamente libre de tu postura política y creencias. Nosotros solo informamos desde el punto de vista relevante para la responsabilidad social. Gracias por comentar. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR