PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAmenaza estancamiento en las negociaciones climáticas de Panamá, la posibilidad de éxito...

Amenaza estancamiento en las negociaciones climáticas de Panamá, la posibilidad de éxito en Durban, dice WWF

Los gobiernos no pudieron progresar significativamente en la reunión preparatoria hacia la Cumbre de Cambio Climático en Durban, Sudáfrica (COP 17) que se realizará el próximo mes, indica la organización mundial de conservación, World Wildlife Fund (WWF).

Mientras que las negociaciones celebradas del 1 al 7 de octubre en Panamá lograron algunos avances en el ámbito técnico, no se resolvieron cuestiones políticas claves, tales como: compromisos de reducción significativa de emisiones mundiales, el futuro del Protocolo de Kioto y la financiación a largo plazo.

«El progreso de las negociaciones internacionales sobre el clima está en problemas. Al parecer, se han endurecido las líneas sobre cuestiones políticas claves, sin mucha voluntad de compromiso por parte de los países. Hay todavía mucho trabajo por hacer y ahora queda muy poco tiempo para ello. En vísperas de la COP17, los Jefes de Estado y Ministros deben urgentemente resolver estas cuestiones a fin de sentar las bases para actuar conjuntamente frente a la crisis del cambio climático”.” dijo Vanessa Pérez-Cirera, Directora de Cambio Climático de WWF en México.

«Es esencial que en Durban los países renueven el compromiso del Protocolo de Kioto y que se elabore una hoja de ruta hacia un tratado justo, ambicioso y jurídicamente vinculante que impida las consecuencias más graves del cambio climático”, añadió.

«El financiamiento es un tema clave para Durban y para el éxito a largo plazo de las negociaciones sobre el clima. Estados Unidos es ahora uno de los actores clave para el debate constructivo sobre compromisos financieros a largo plazo que ayuden a los países más vulnerables a enfrentar las inundaciones y sequías cada vez más frecuentes y el aumento del nivel del mar. WWF pide a los Estados Unidos y a otros gobiernos avanzar en este tema antes de llegar a Durban, o al menos permitir que otros puedan hacerlo”, dijo la directora de marcos internacionales sobre cambio climático de WWF-Internacional, Tasneem Essop.

«El fracaso no es una opción, pero es una posibilidad si no se abordan las cuestiones estancadas antes de la COP17. Es posible aun obtener un resultado positivo en Durban, pero se requiere de un gran esfuerzo para lograrlo. Si se cuenta con la voluntad política de los líderes gobernantes, será posible avanzar; es lo mínimo que sus ciudadanos esperan», concluyó.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR