PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBanco Mundial invertirá en transporte limpio

Banco Mundial invertirá en transporte limpio

El titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alejandro Díaz de León, informó que el Banco Mundial invertirá 350 millones de dólares en México para proyectos de transformación del transporte urbano.

En entrevista luego de su participación en el VII Congreso Internacional de Transporte Sustentable, detalló que este plan está en proceso inicial y que habrá que evaluar proyectos para dar el financiamiento.

Por otro lado, Alejandro Díaz de León explicó que la falta de planeación urbana responde a un entorno altamente volátil en el que en lugar de existir organización previa, se actuaba a reacción. Ante ello, aceptó un rezago en infraestructura que debe atenderse.

Detalló que por actuar en reacción y tomando en cuenta únicamente un costo bajo de tierra, se generaron manchas urbanas muy lejanas que “realmente implica calidad de vida muy baja”.

Responsabilidad Urbana

El premio Nobel de Química, Mario Molina, agregó que las sociedades no se están responsabilizando del tema de cambio climático.

Ello ha llevado a estar 40% arriba en las emisiones de Gas Efecto Invernadero que en años anteriores, lo que trae como consecuencia la modificación del clima y la intensificación de los eventos naturales.

En México, por ejemplo el problema de las inundaciones genera un costo muy alto que se apareja con las dificultades y pérdidas por las sequías, eventos naturales que ocurren al mismo tiempo en la nación, explicó Molina.

En relación con las emisiones vehiculares, el hollín es uno de los gases más dañinos para la salud y el medio ambiente, le siguen el metano y el dióxido de carbono.

Expuso que el uso de combustible fósiles es sustentable con tecnologías de captura y almacenamiento geológico del CO2 equivalente.

Explicó que es necesario incorporar a la economía señales que promuevan el uso eficiente de la energía, hecho que no se logra con la práctica de los subsidios.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Ana Langner.
Publicada: 4 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR