PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAMBA y Kellogg Company unen esfuerzos en beneficio de la población mexicana...

AMBA y Kellogg Company unen esfuerzos en beneficio de la población mexicana en zonas afectadas por sequía

kellog-1• El donativo comprende un millón de porciones de producto en zonas afectadas por sequías, ubicadas en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, equivalente a 30 toneladas de alimento.
• Más de 4,500 familias beneficiadas en ambos estados.

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), a través de los bancos de alimentos de San Luis Potosí y Zacatecas, con el apoyo de Kellogg Company México, entregan un millón de porciones de producto, equivalente a 30 toneladas de alimento, en beneficio de los habitantes más afectados por las sequías en las zonas de Zacatecas y San Luis Potosí.

Con ello, se busca contribuir a subsanar la escasez de alimentos en diversas zonas de la República Mexicana, que se han visto afectadas por la sequía de los últimos días. De esta manera, el acuerdo de colaboración de la AMBA y Kellogg Company México permitirá llevar estos recursos a quienes más lo necesitan.

El donativo consiste en la entrega de productos Kellogg’s® junto con una despensa nutricionalmente balanceada con otros productos. La entrega de esta despensa tiene la finalidad de generar un apoyo valioso y un impacto positivo en la nutrición de las comunidades afectadas.

Esta iniciativa apoyará a más de 4 mil 500 familias. En San Luis Potosí se estarán beneficiando a mil 700 familias de las comunidades de Armadillo de los Infantes, Cerro de San Pedro, Matehuala, Charcas, Moctezuma, entre otras. Por su parte, en Zacatecas se apoyará a 2 mil 800 familias en los municipios de Pinos, Trancoso, Tlaltenango y Atolinga, por mencionar algunos. En todas estas comunidades y municipios existe un alto nivel de crisis alimentaria por la sequía, pobreza y falta de oportunidades.

Para hacer llegar el producto a ambos estados, se ha contado con el apoyo de la empresa transportista Frío Express y el Banco de Alimentos de San Luis Potosí, las cuales han brindado todas las facilidades necesarias para el traslado de alimentos; en tanto la entrega final del donativo es responsabilidad del Banco de Alimentos de Zacatecas y del Banco de Alimentos de San Luis Potosí, en sus respectivos estados.

A la fecha se trabaja en la entrega personalizada a las comunidades cuyos municipios se encuentran en situación de afectación severa por la sequía, atendiendo a la información compartida por la Dirección de Coordinación General de Protección Civil.

De esta manera, la AMBA y Kellogg Company México refrendan su compromiso de apoyar a la sociedad mexicana con alimentos nutritivos en momentos críticos y en beneficio de las personas que más lo necesitan.

Fuente: Comunicado de Prensa.
kellog-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR