PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAmazon no obtiene licencia social y desiste de sus planes en Long...

Amazon no obtiene licencia social y desiste de sus planes en Long Island

Crear un vínculo con la comunidad y cuidar de él, es sumamente importante y un punto clave que las empresas no pueden descuidar. Aunque al parecer a esta marca no le importó tanto y por eso Amazon no obtiene licencia social.

Amazon no obtiene licencia social

La licencia social es aquel permiso que otorga una comunidad a una empresa para que esta pueda operar en sus alrededores. Esta autorización va ligada con las creencias y percepciones que la localidad tenga de la marca.

Es por ello que muchas empresas deciden realizar programas de voluntariado y ponen en marcha diversas iniciativas que vayan a favor de las comunidades y el entorno en donde la compañía tiene sus sedes.

como fomentar la cultura del voluntariado, grupo modelo, voluntarios modelo, fundacion grupo modelo, marcela cristo, rse de grupo modelo, cerveceria modelo, corona, sustentabilidad de grupo modelo, pablo jimenez grupo modelo, programa de voluntariado en mexico, programas de voluntariado en mexico, como ser un voluntario modelo, quienes son los voluntarios modelo, que es el voluntariado modelo, cual es el voluntariado mas grande de mexico

Impulsar este tipo de iniciativas no solo les ayuda a tener una mejor huella corporativa, también permite fortalecer y crear vínculos con las comunidades y con él se abre la oportunidad de obtener una licencia social.

Sin embargo, para Amazon, el vínculo con la comunidad y la licencia social parece no importar y como consecuencia a ello, ha tenido que retirarse de la Gran Manzana y cancelar su decisión de construir una nueve sede en el distrito de Queens en Nueva York.

Amazon… ¿qué te pasó?

De acuerdo con la compañía, después de mucho pensar y deliberar, decidieron no continuar sus planes de expansión en Long Island City, Queens y la razón principal es que varios políticos estatales y locales se opusieron a la presencia de la marca en el lugar y se negaron a laborar con ella.

La noticia se da a conocer después de meses de reacciones violentas hacia la empresa, por parte de residentes y funcionarios de la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y la Corporación de Desarrollo Económico negociaron un acuerdo privado con Amazon que pudo haber generado casi $3 mil millones en incentivos económicos para el gigante minorista en línea.

Amazon no obtiene licencia social

Sin embargo, varios miembros del consejo de la ciudad decidieron compartir su preocupación por el nivel de subsidio que el estado le estaba ofreciendo a la compañía.

Así que, además de compartir una postura negativa hacia la empresa, también solicitaron un estudio sobre el impacto ambiental que la empresa ocasionaría con su nueva sede.

Todas estas solicitudes y posiciones negativas impulsaron los rumores sobre que Amazon estaba poniendo en duda la inauguración de su nueve sede.

¿Qué opinan las personas?

Bradley Tusk, quien ha ayudado a Uber y Tesla a negociar acuerdos con la ciudad de Nueva York, dice que Amazon no reconoció la realidad de hacer negocios en Nueva York.

«Si todos hubieran enmarcado los incentivos fiscales como, estas son cosas que cualquier empresa en esta ubicación geográfica puede solicitar y veremos qué sucede, Amazon podría haber obtenido el 80% del dinero sin ninguna controversia», dijo a través del texto.

Según Tusk, Amazon realmente no tomó en cuenta a la comunidad de Nueva York ni mucho menos creó relaciones favorables que le ayudarán a obtener la aceptación de este lugar.

Julie Samuels, directora ejecutiva del grupo de defensa Tech NYC, señala que la decisión de Amazon fue errónea porque significa un golpe a la económica local y para las decenas de personas que podrían haber obtenido un empleo dentro de la compañía.

Amazon no obtiene licencia social

“La decisión de Amazon de retirarse de Nueva York es sin duda un golpe. La ciudad de Nueva York es hoy uno de los centros tecnológicos más dinámicos del mundo, pero no hay ninguna garantía de que mantendremos este estado en el futuro”, señala.

Para ella, realmente es una decisión decepcionante y poco inteligente porque no solo reduce las oportunidades sociales, económicas y laborales de Nueva York, también amenaza con disminuir el potencial de la Gran Manzana

Esta postura, también fue compartida por el alcalde de Blasio, que dijo en un tweet que Amazon está cometiendo un error:

¿Qué dice Amazon?

La compañía señala que no está saliendo del todo de Nueva York porque todavía tiene un centro en Staten Island, así como una oficina de 360,000 pies cuadrados en el lado oeste de Manhattan.

Incluso señalaron que existen otras ciudades, que podrían estar interesadas en iniciar sus propias campañas para atraer la próxima sede de Everything Store a su ciudad pero por ahora, la marca dice que no volverá a abrir la búsqueda, por ahora.

A continuación te compartimos la declaración completa de Amazon en la que comparten la razón del por qué tomaron esta decisión:

Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con nuestros planes para construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens.

Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones de colaboración positivas con los funcionarios electos estatales y locales que brindarán apoyo a largo plazo.

Si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado en claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante.

Nos sentimos decepcionados por haber llegado a esta conclusión: amamos a Nueva York, su dinamismo, gente y cultura incomparables, y en particular a la comunidad de la ciudad de Long Island, donde hemos conocido a muchos líderes comunitarios optimistas e inclinados hacia el futuro, pequeñas empresas Propietarios, y residentes. Actualmente hay más de 5,000 empleados de Amazon en Brooklyn, Manhattan y Staten Island, y planeamos continuar con el crecimiento de estos equipos.

Estamos profundamente agradecidos con el Gobernador Cuomo, el Alcalde de Blasio y su personal, quienes nos invitaron con entusiasmo y amabilidad a construir en la ciudad de Nueva York y nos apoyaron durante el proceso. El Gobernador Cuomo y el Alcalde de Blasio han trabajado incansablemente en nombre de los neoyorquinos para alentar la inversión local y la creación de empleos, y no podemos hablar lo suficientemente positivamente sobre todos sus esfuerzos. El firme compromiso y la dedicación que estos líderes han demostrado a las comunidades que representan nos inspiraron desde el principio y es una de las grandes razones por las que nuestra decisión fue tan difícil.

No tenemos la intención de volver a abrir la búsqueda HQ2 en este momento. Continuaremos según lo planeado en el norte de Virginia y Nashville, y continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros de tecnología en los Estados Unidos y Canadá.

Gracias nuevamente al gobernador Cuomo, al alcalde de Blasio y a los muchos otros líderes y residentes de la comunidad que recibieron con agrado nuestros planes y nos apoyaron en el camino. Esperamos tener oportunidades futuras para colaborar a medida que continuamos construyendo nuestra presencia en Nueva York con el tiempo.

¿Conclusión?…

Las empresas no deben asegurar que tienen un vínculo con la comunidad en todos los estados, ciudades o países. Deben ser respetuosas y tomar en cuenta las necesidades de las comunidades en donde pretenden colocar sus sedes.

Muchas compañías, como CEMEX o Grupo Modelo, han reconocido la importancia de obtener esta licencia social y cuidar el vínculo con la comunidad, es por ello que han logrado posicionarse entre las empresas más responsables durante los últimos años.

como fomentar la cultura del voluntariado, grupo modelo, voluntarios modelo, fundacion grupo modelo, marcela cristo, rse de grupo modelo, cerveceria modelo, corona, sustentabilidad de grupo modelo, pablo jimenez grupo modelo, programa de voluntariado en mexico, programas de voluntariado en mexico, como ser un voluntario modelo, quienes son los voluntarios modelo, que es el voluntariado modelo, cual es el voluntariado mas grande de mexico

Quizá Amazon podría echar ojo a las iniciativas y estrategias que estas compañías tienen en materia de responsabilidad social y el compromiso que han adoptado con su entorno. Además de que contar con este tipo de prácticas, también son buenas para el negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR