PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAMANC, 40 años ayudando a niños con cáncer

AMANC, 40 años ayudando a niños con cáncer

  • Destaca la ampliación del área post-trasplante de médula ósea en el Centro AMANC.

El 91% de las familias apoyadas en 2021 reportó un ingreso mensual promedio de 4 mil pesos, recurso que termina siendo insuficiente para afrontar los gastos derivados del tratamiento contra el cáncer infantil; en suma, por medicamentos, estancia, alimentos, traslados e intervención psicosocial, cada familia se ahorra cerca de 240 mil pesos anuales con la ayuda que recibe de AMANC. 

“Los servicios y apoyos que brindamos son complementarios a la atención médica, porque adicional a los tratamientos que reciben en los servicios públicos de salud, existen gastos a cubrir para asegurar la continuidad de esta atención hospitalaria; nos referimos a los pacientes que deben trasladarse desde sus comunidades a la Ciudad de México y que alojamos en el Centro AMANC, el tiempo y las veces que sean necesarias”, comentó Guadalupe Alejandre Castillo, Fundadora y Presidenta de AMANC durante la presentación del Informe 2021.

AMANC es la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, primera organización en México que apoya gratuita e integralmente a niñas, niños y adolescentes con cáncer. Se fundó hace 40 años y desde entonces se ha enfocado en ofrecer apoyo asistencial y de intervención psicosocial a los pacientes de cáncer y a sus familias. Actualmente tiene presencia en 23 estados de la República Mexicana.

La presentación del informe se realizó en el Centro de Capacitación e Información del Sector Social (CECAPISS) de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, ante su titular, Juan Fernando de la Paz Balzaretti Ramírez, además de la presencia de voluntarios, donantes y organizaciones aliadas, como Nacional Monte de Piedad y Fundación Gonzalo Río Arronte. 

En su informe, AMANC detalló que fueron solicitados y otorgados 341 apoyos de medicamento en la Ciudad de México y 6 mil 969 apoyos de medicamento a nivel nacional. “Los apoyos en medicamento fueron otorgados en su mayoría por las AMANC en los estados, en donde no ha terminado de quedar claro cuál es el nivel de participación en la compra y distribución entre las entidades y la Federación”, comentó José Carlos Gutiérrez-Niño, Director General de AMANC.

De los 2 mil 745 pacientes apoyados por AMANC a nivel nacional, 629 se incorporaron al acompañamiento integral con un reciente diagnóstico; 77.1% de beneficiarios se encuentra en tratamiento y vigilancia, que van de los 3 años a los 8 años de seguimiento en la mayoría de los casos. Del total, 139 pacientes fueron declarados como supervivientes, libres de la enfermedad.

En el recuento de actividades, AMANC destacó la inauguración de la ampliación del área de recuperación de trasplante de médula ósea del Centro AMANC, integrada por 13 habitaciones aisladas, un comedor, una lavandería y una ludoteca. Esta ampliación, que fue posible realizar con el Premio Nacional Monte de Piedad 2020, permite mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que se recuperan de un trasplante de médula ósea, donde el descanso, la alimentación, el cuidado y el esparcimiento son vitales. Este espacio forma parte de los la colaboración institucional con Be The Match y Aquí Nadie Se Rinde, a través de la alianza “Conecta2 por la Vida”.

Entre otros eventos, AMANC organizó en febrero de 2021, un foro para dar seguimiento a la instrumentación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, y en el que se presentó el micrositio leydorada.com.

En el marco de Septiembre Dorado (mes de la sensibilización internacional del cáncer infantil), inició la campaña de donantes individuales recurrentes “Centinelas de AMANC”, para apoyar todo el proceso de recuperación: antes, durante y después del tratamiento, mediante aportaciones económicas en donar.amanc.org

También en el mes de septiembre, derivado de la IX Reunión Nacional de Supervivientes de Cáncer Infantil, se lanzó la convocatoria de emprendimiento “Llegó tu momento de emprender”, para jóvenes supervivientes de cáncer infantil, en alianza con Fundación Grisi y en colaboración con GrowthHax. Este proyecto comenzó con un curso de emprendimiento en línea, para 75 participantes, con el objetivo de que aprendieran a desarrollar y validar un modelo de negocio. Al final, tres proyectos están siendo apoyados económicamente.

AMANC se prepara este año para su 40 Aniversario, con la meta de ampliar su impacto en todo el territorio nacional. Para mayor información y/o apoyos, contacta a AMANC en su página https://www.amanc.org/ al correo [email protected], o bien a través de sus redes sociales; en Facebook, Instagram y Tik Tok aparecen como @amanc.mexico y en Twitter como @amancmexico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR