PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAlways quitará el símbolo femenino: trans y no binarios también usan toallas

Always quitará el símbolo femenino: trans y no binarios también usan toallas

En la mayoría de las toallas sanitarias que comercializa la marca de productos para la higiene femenina, Always, en Estados Unidos, aparece un símbolo de Venus representado por un círculo sentado sobre una cruz ♀, el cual tradicionalmente se vincula con las mujeres.

Muchos han pedido que este emblema cambie debido a que no solo las mujeres menstrúan: los clientes trans y personas no binarias lo hacen.

En Twitter, Ben Saunders y Melly Bloom, usuarios de la plataforma, tuitearon a la firma y preguntaron por qué los símbolos femeninos eran necesarios.

¿Podría alguien de Always decirme por qué es imperativo tener el símbolo femenino en sus productos sanitarios?, escribió Bloom. ¡Hay personas no binarias y trans que también necesitan usar sus productos!

Ante este comentario, varios hombres trans y personas no binarias han hablado de la disforia de género que sienten cuando tienen que utilizar toallas sanitarias con publicidad y empaques que tienen estereotipos femeninos.

Jamie Raines, hombre trans le dijo a la agencia PinkNews: “Puede ser bastante difícil navegar teniendo períodos como un hombre cuando todo lo que tiene que ver con los períodos está dirigido principalmente a las mujeres y muy orientado a ellas.

La primera vez tuve un período como hombre, volví a esa sensación muy disfórica que tenía hace años, y solo recuerdo otra vez estar atrapado en el baño, llorando, sin saber qué hacer. Me sacudió.

Jamie Raines

De inmediato, el equipo de atención al cliente respondió y dijo:

«Los escuchamos y nuestro equipo de marketing ya trabajó en una solución. Nos complace informarles que a partir de diciembre usaremos un diseño de envoltura sin el símbolo femenino».

“Estamos absolutamente agradecidos de que personas como ustedes expresen sus opiniones. ¡Gracias por contactarnos, sus comentarios nos ayudan a mejorar todos los días!».

Así, Always respondió a las peticiones e hizo un comunicado en el que manifestó:

Durante más de 35 años, Always ha defendido a las niñas y las mujeres, y continuaremos haciéndolo. También estamos comprometidos con la diversidad e inclusión; nos encontramos en un viaje continuo para comprender las necesidades de todos nuestros consumidores. Evaluamos de manera rutinaria nuestros productos, empaques y diseños, teniendo en cuenta los comentarios de los consumidores para asegurarnos de satisfacer las necesidades de todos los que usan nuestros productos. El cambio en nuestro diseño de envoltura de almohadilla es consistente con esa práctica.

“Después de escuchar a muchas personas, reconocimos que no todas las personas que tienen un período y necesitan usar una almohadilla se identifican como mujeres. Para garantizar que cualquiera que requiera usar un producto de este tipo se sienta cómodo con Always, estamos ajustando nuestro diseño de envoltura de almohadilla como parte de nuestra próxima ronda de cambios de producto”.

Sin embargo, esta medida no fue bien recibida por todos los usuarios: en redes sociales se creó el hashtag #BoycottAlways y se convocó a cambiar de marca de toallas sanitarias porque el cambio parece “eliminar” a las mujeres.

¿Qué significa ser género no binario?

El término género no binario se aplica a las personas que dicen no ser hombre ni mujer y que pueden identificarse con un tercer género o con ninguno.

Las personas no binarias pueden o no percibirse a sí mismas como un individuo perteneciente parcial o totalmente a un género; presentan un tipo de inconformidad que les permite atribuirse características especiales de determinados géneros para satisfacer su deseo de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR