PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlsea: Red de Pacto Mundial México destaca buenas prácticas de Alsea y...

Alsea: Red de Pacto Mundial México destaca buenas prácticas de Alsea y contribución al ODS 2: Hambre Cero

Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y el movimiento Va por mi Cuenta, fue destacada por la Red de Pacto Mundial México por sus acciones empresariales que contribuyen a la consecución de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país, específicamente en el indicador ODS 2: Hambre cero; esto debido al impacto y compromiso de Va por mi Cuenta en la lucha contra el hambre, que en el 2020, entregó más de 814 mil comidas y, tras el efecto de la pandemia, ahora busca brindar apoyo a todos los sectores vulnerables que se encuentran en situación de hambre y no sólo a los más jóvenes.

Desde el 2012, Va por mi Cuenta, ha construido 13 comedores y un Centro de Alimentación en 7 entidades del país, que benefician diariamente a más de 7,000 niños vulnerables; con ello, se ha logrado servir cerca de 3 millones de comidas nutritivas. La ayuda se ha canalizado a través de organizaciones de la sociedad civil como Fondo para la Paz, Comedor Santa María, Huellas de Pan, Por un Hogar, Save the Children y Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P., entre otras.

Cabe mencionar que el estudio “Las empresas mexicanas por la agenda 2030 en la década de la acción”, reveló que únicamente el 12% de las grandes empresas y de las microempresas consideran como prioritaria la consecución del ODS 2.

Alsea reconoce que la pobreza alimentaria es uno de los problemas que más lastiman a México y por ello, a través de Fundación Alsea, A.C., continuará implementando programas que ayuden a acabar con este problema y, así, cambiar el futuro de millones de mexicanos.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR