Comunicados de Prensa

Alsea es incluida en el Dow Jones Sustainability Index-MILA

La compañía se convierte de esta manera en la primera empresa mexicana multinacional del sector de “Restaurantes y centros recreativos de entretenimiento”.

Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de Comida Rápida “QSR”, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y España, ha sido incluida por primera vez como parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) en su índice regional MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) Pacific Alliance 2018. Este reconocimiento confirma el liderazgo de la empresa en materia de sustentabilidad al ser la primera compañía del sector “Restaurantes y centros recreativos de entretenimiento” en calificar para el índice MILA en el que participan Chile, Colombia, México y Perú.

El DJSI es un conjunto de varios índices de sustentabilidad que reúnen a las compañías con alto desempeño en ámbitos como el económico, social y ambiental. El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es parte de la familia de Sustentabilidad del S&P Dow Jones Indices. La evaluación y selección de empresas fue realizada por RobecoSAM, firma suiza especializada en inversión en sostenibilidad.

El índice valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobernanza proporcionando a los analistas de mercado e inversionistas información objetiva que ayude en la gestión de sus portafolios de inversión.

“Celebramos formar parte del Dow Jones Sustainability Index y que se reconozca nuestro compromiso con la sustentabilidad de nuestras operaciones. Es un valor fundamental del negocio que es incorporado en todos los aspectos de planificación y operación de la compañía”, mencionó Renzo Casillo, Director General de Alsea. “Ser parte del DJSI muestra el trabajo constante y efectivo que se ha hecho por más de siete años a través de las Comisiones Internas de Sustentabilidad en temas relacionados con Calidad de Vida, Consumo Responsable, Medio Ambiente y Desarrollo de la Comunidad”, añadió.

El resultado obtenido por Alsea es un reconocimiento a la gestión social, medioambiental y de gobierno corporativo que la compañía ha realizado durante años. Su entrada al DJSI la coloca como una de las empresas orgullosamente mexicanas líderes en materia de sustentabilidad no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact