PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlistan colecta de electrónicos

Alistan colecta de electrónicos

Cada habitante del Valle de México desechará en 2010 por lo menos cuatro aparatos electrónicos, integrados por plásticos, metales ferrosos y vidrios, materiales con potencial contaminante.

Para inducir la creación de un mercado del reciclaje, este viernes y sábado serán instalados en Santa Fe tres centros de acopio. «Sólo en este año se estima que en la Ciudad de México se producirán 30 mil toneladas de residuos electrónicos, pero no existen círculos de reciclaje y tratamos de impulsarlos, empezando por su recolección», expuso Arnold Ricalde, de la Comisión de Gestión Integral de los Residuos Urbanos del gobierno local.

El objetivo es juntar 10 toneladas de residuos, que serán reciclados por las empresas especializadas Proambi e Incycle. La empresa mexicana Proambi, con capacidad para reciclar 10 mil toneladas de desechos eléctricos y electrónicos al año, recomendó a los poseedores de materiales con una vida útil agotada retirarlos del hogar y la oficina, por los riesgos a la salud y el ambiente.

Jan Aguirre, directivo de Proambi, recordó que este tipo de desechos contienen un alto grado de elementos tóxicos (éteres bifenilicos polibromados y metales pesados), por lo que en caso de no hacer una adecuada disposición final, representan un riesgo para el ambiente y la salud.Los sitios de recolección estarán en Plaza Lilas, Paseo de Lilas 92; Walmart Plaza Yaqui, José María Castorena 470, y Carpa Santa Fe, en Vasco de Quiroga.

Reforma, Ciudad, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

alistan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR