PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAlistan carrera en beneficio a personas con cáncer

Alistan carrera en beneficio a personas con cáncer

Preparan la Tercera Carrera y Caminata Familiar Sanemos Juntos

Una actividad recreativa que motiva el ejercicio en familia y en beneficio de personas con cáncer. La fundación Sanemos Juntos A. C., con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara y la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos convocan a público en general a que participen de la Tercera Carrera y Caminata Familiar Sanemos Juntos.

A través de esta dinámica pretenden recabar fondos para cubrir necesidades económicas, emocionales y espirituales de personas que padecen cáncer, a través de asociaciones dedicadas al cuidado y apoyo de enfermos con cáncer como Mi Gran Esperanza, Nosotros por los niños con cáncer, Mi último deseo, Reto, Canica, Hospital La Esperanza y Fundación Voluntarias contra el Cáncer.

Además cuenta con el objetivo de enviar un mensaje de sensibilización y conciencia social a todos los ciudadanos, con la finalidad de invitar a la sociedad a participar de manera activa, como promotor o espectador de este evento, sembrando la semilla de un proyecto sólido de los ciudadanos de Guadalajara en beneficio de su comunidad.

Se trata de una carrera de 10 kilómetros y una caminata de tres, que se realizará el domingo 03 de marzo a partir de las 08:00 horas. Ambas comenzarán en la unidad deportiva número 58 del parque Rubén Darío, ubicada entre Jesús García y Rubén Darío, en la colonia Ladrón de Guevara, y comprenderán un paseo por la zona de Providencia, por la avenida Montevideo hasta llegar a Américas, para luego regresar por Montevideo hasta la calle Pablo Casals, tomar otras calles para llegar a Rubén Darío hasta la meta.

Durante el recorrido, grupos musicales incentivarán a los participantes en las esquinas principales, tales como batucadas o conjuntos de jazz.

El apoyo consiste en una inscripción que tiene un costo de 200 pesos para mayores de 16 años, y 100 pesos para niños de cuatro a 15 años. Todo lo recaudado se dirigirá a las asociaciones y a los pacientes de escasos recursos que Sanemos Juntos apoyan directamente. También recibirán apoyo de instituciones o doctores particulares que colaboran con tratamientos o estudios gratuitos.

Fundación Sanemos juntos, nació hace tres años, con el propósito de ser mediadora para apoyar diversas asociaciones, pero también se dirige a personas que no tienen acceso a alguna asociación civil.

En ediciones pasadas la asistencia ha sido de aproximadamente 750 corredores y 500 participantes en la caminata, de acuerdo con lo informado por Angélica Ontiveros Sepúlveda, voluntaria encargada difusión y medios. Además, empresas privadas y ciudadanos interesados emiten donaciones a favor de la causa.

Las inscripciones se realizarán en línea a través del sitio www.marcate.com.mx con cargo a tarjetas de crédito Visa o Mastercard, en el módulo especial de la fundación instalado en las oficinas del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Nevado de Toluca 100, colonia Independencia), y sólo el sábado 02 de marzo en la Unidad Deportiva 58 Enrique Ladrón de Guevara.

Todos los asistentes serán acreedores de un kit de participación. Los tres primeros lugares en carrera y caminata se llevarán premios, además de que durante el evento se rifarán diversos premios otorgados por los patrocinadores, entre ellos esta casa editorial.

Fuente: El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR