PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlimentos de las guarderías del IMSS estarán libres de azúcares

Alimentos de las guarderías del IMSS estarán libres de azúcares

Comida vía shutterstock
Comida vía shutterstock

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este lunes el menú de las guarderías que administra estará libre de azúcares añadidos.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que la medida aplicará para las mil 376 guarderías y en las que son atendidos más de 200 mil niños.

Según la dependencia, las estancias infantiles comenzarán a otorgar los nuevos menús “que cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional”.

Señaló que los mismos se han elaborado conforme a las “investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares”.

El IMSS señaló que la eliminación de azúcares añadidos, así como la incorporación de ácidos grasos esenciales y de granos integrales, tiene como fin apoyar en la eliminación del riesgo de contraer enfermedades del síndrome metabólico.

“Algunas investigaciones científicas han concluido que el sobrepeso y la obesidad en menores de cuatro años prevalecerán en etapas subsecuentes de su vida, por lo que una alimentación saludable y una activación física adecuada, constituyen una base sólida para el adecuado crecimiento y desarrollo, afirmó el Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Juan Lozano Tovar”, señaló la institución.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2012, en México 69.4 por ciento de los hombres mayores de 20 años de edad tienen sobrepeso y obesidad; en las mujeres la proporción es de 73.5 por ciento.

La prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de cinco a 11 años de edad es de 34.4 por ciento y en menores de cinco años de 17.5 por ciento.

Las cifras de obesidad y sobrepeso en los niños menores de cinco años de edad registraron un aumento de casi dos puntos porcentuales entre 1998 y 2012.

Fuente: sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR