PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlimentos Capullo obtiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Alimentos Capullo obtiene el Distintivo Empresa Socialmente Responsable

• Por segundo año consecutivo recibe el Distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México.

Alimentos Capullo, compañía encargada de la comercialización de 9 marcas líderes en el área de consumo, recibirá el próximo 30 de marzo el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2011 (ESR) que otorgan anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México.

Los cuatro rubros que evalúa el Cemefi para obtener el distintivo ESR son: calidad de vida en la empresa, desempeño ético en los negocios, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

El reconocimiento se entrega a aquellas empresas que se comprometen a respetar a la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, independientemente de los productos o servicios que ofrecen, del giro, o actividad que realizan o de su tamaño o nacionalidad.

Benjamin Beckhart, Director General de Alimentos Capullo, destacó que Alimentos Capullo es una Compañía que fundamenta su compromiso social en políticas, programas, toma de decisiones y acciones, que nos incitan como empleados y socios estratégicos a contribuir positivamente con el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. “Obtener el distintivo ESR es un trabajo de equipo, resultado del buen desempeño de todos los que integran Alimentos Capullo”, puntualizó.

Entre las acciones realizadas por Alimentos Capullo destacan las donaciones y actividades con la Fundación Mexicana del Corazón, mientras que en materia ambiental la empresa trabaja en conjunto con algunos de sus socios comerciales. Así mismo Alimentos Capullo implementa continuamente programas enfocados a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, aspecto que se reafirma con el reconocimiento que la ha posicionado como una de las Mejores Empresas para Trabajar, el cual es otorgado por el Great Place to Work Institute.

En México este programa cuenta con el aval de la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE), integrada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión Social de Empresarios de México (USEM), IMPULSA, Caux Round Table, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica AC (Compite), la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF); asimismo, cuenta con el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3 mil 500 organizaciones y empresarios de América Latina.

Comunicado de Prensa

6 COMENTARIOS

  1. buenas tardes!
    me comunico porque aparece que ustedes son una empresa social mente responsable, y yo hablo de la asociación líderes con valor, donde preparamos a los jóvenes a través de conferencias en lo personal, profesional y espiritual. Y me preguntaba si ustedes apoyan a fundaciones por medio de convocatorias, y si es así saber cuando sería.

    contando con su fina atención
    muchas gracias.

  2. Buenas tardes,

    Mi nombre es Edgar Morales Arguello, actualmente un compañero (Raúl Miranda) y yo estamos promoviendo el Futbol y estamos invitando a las escuelas de nivel medio superior, establecimientos, empresas y público en general de categoría libre, a participar en el 1er. Torneo de Futbol 6, que se realizará el 14 de Febrero con el propósito de fomentar este deporte como medio recreativo y competitivo. El lugar en donde se llevará a cabo es la cancha ubicada en la esquina de Río Pánuco y Río Bravo de la Col. San José de la Unión, Martínez de la Torre, Veracruz.

    La colonia que comento y las colonias circunvecinas son de escasos recursos económicos y en este momento estamos en la búsqueda de apoyos (patrocinios) en especie:
    – Balones de futbol # 4 (2 por cada equipo)
    – Redes de portería (2)
    – Pintura para la cancha
    – Tierra negra y Pasto (el espacio mide 60mts de largo por 30mts de ancho)
    – Playeras y shorts para la comunidad de jugadores (10 equipos de 15 jugadores cada uno)

    Ojala me pudiera apoyar o vincular con quien corresponda para darle seguimiento a esta iniciativa voluntaria.

    Sin más por el momento, quedo en espera de sus amables comentarios.
    Muchas gracias por su atención al presentes.
    Saludos cordiales | Edgar Morales A.

  3. de antemano agradezco la oportunidad de levantar mi voz y requerir de ustedes un apoyo para la fundacion hecho por angeles aqui en puebla ya que apoya a niños con discapacidad fisica asi como a mujeres solas y apersonas de la tercera edad ellos requieren apoyo economico o en especie cuentan con toda la documentacion que se requiere ante hacienda y otorgan recibos deducibles de impuestos de verdad denme la oportunidad de poder exponer las necesidades y el trabajo altruista que se realiza en esta fundacion solo pido una oportunidad de compartir y apoyar a estos seres que lo necesitan esta fundacion esta en la ciudad de puebla agradezco este espacio y espero una respuesta positiva y gracias por preocuparse por la comunidad gracias

  4. BUENA TARDE

    ESPERANDO SE ENCUENTRE BIEN, ME DIRIJO A USTED CON EL FIRME PROPÓSITO DE
    SOLICITAR SU APOYO EN BENEFICIO A ESTA INSTITUCIÓN, QUE APOYA A PERSONAS
    NECESITADAS, EN SITUACIÓN DE ABANDONO, MUJERES VIOLADAS Y GOLPEADAS, ASÍ
    COMO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES; HAGO APEGO A SU GRAN CORAZÓN,
    DICHA INSTITUCIÓN REALIZA UNA GRAN LABOR AL ACOGER A LOS QUE MENOS TIENEN,
    YA QUE TAMBIÉN FUNCIONA COMO ALBERGUE Y REQUIERES DE DIVERSAS COSAS PARA
    PODER SEGUIR DANDO LO MEJOR A ESTOS SERES HUMANOS.

    EL UNIVERSO ESTA LLENO GRANDES REGALOS, SOLO SE REQUIERE ABRIRSE A LAS
    POSIBILIDADES Y SIEMPRE DAR LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS, ES POR ESO
    QUE MI GRUPO Y YO REALIZAMOS ESTA LABOR, SOMOS MÁSTER 35(YAOTECATL SÁAS/
    GUERREROS DE LUZ ) LIDERES AMOROSOS, GENERANDO LIBERTAD Y COMPROMISO EN EL
    UNIVERSO Y NUESTRO PROPÓSITO ES GENERAR SONRISAS, FELICIDAD Y ALEGRÍA A
    ESTAS PERSONAS QUE TANTO LO NECESITAN, FUNGIENDO COMO LAS MANOS
    INTERMEDIARIAS PARA PODER ACÉRCANOS A USTEDES Y PODER GENERAR ESE APOYO.

    SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTED MUY AGRADECIDA, ESPERANDO CONTAR CON
    SU PRONTA RESPUESTA Y DESEÁNDOLE QUE TENGA UN HERMOSO DÍA Y QUE CADA UNO DE
    ELLOS ESTE LLENO DE ÉXITOS, ALEGRÍA Y AMOR.

    DICHO DONATIVO PODRÁ SER EN EFECTIVO O EN ESPECIE, CABE ,MENCIONAR QUE ES
    DEDUCIBLE DE IMPUESTOS.

    CONTACTO: Lamia Dadne J. Anaya SánChez
    CEL.: 7717952850 / 5567921164

  5. Por medio de la presente me dirijo a usted a nombre de NAMASTE, es una agrupación civil sin fines de lucro dedicada desde hace 7 años a realizar una labor que proporciona ayuda a diversas comunidades, con la finalidad de ofrecerles mayor conocimiento que les permita elevar su calidad de vida, adquiriendo un equilibrio emocional, físico y mental, pues sabemos que la vida en la actualidad está en constante estrés, generando conductas de agresión y frustración.

  6. NOMBRE EMPRESA:   capullo

    A QUIEN CORRESPONDA:
    Por este medio aprovecho para reconocer la labor y compromiso de su empresa con la sociedad mexicana, asimismo queremos presentarnos como un grupo de 31 personas sin fines de lucro, actualmente estamos tomando un entrenamiento de vida en una empresa de desarrollo humano, somos el máster 39 llamado, Yoliknin (hermanos de corazón), nuestra misión (somos líderes, poderosos, comprometidos a dar amor al universo), para cumplir con nuestra misión tenemos como objetivo apoyar a la Fundación Mexicana del Riñón, es por eso que estamos trabajando en conjunto para apoyar a los que más lo necesitan.
    La insuficiencia renal crónica (IRC) es una enfermedad catastrófica y silenciosa, no discrimina raza, sexo, edad, ni condición social, por lo que es considerada una epidemia mundial. La IRC es un padecimiento irreversible y terminal de ambos riñones, en la que el organismo pierde la capacidad de filtrar sustancias tóxicas de la sangre y la persona requiere tratamiento de sustitución de la función renal para conservar la vida, ya sea diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante, por tal motivo el costo del tratamiento es muy alto y no todas las personas tienen los recursos necesarios para acceder al tratamiento necesario y oportuno.
    La Fundación Mexicana del Riñón A.C. (FMR) Es una institución sin fines de lucro, fundada el 13 de octubre del 2004, con la participación de enfermos renales, nefrólogos, empresarios y otros interesados de la sociedad civil, comprometidos a ayudar a las personas de escasos recursos que padecen de enfermedades renales, actualmente apoyan en la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación, incluyendo la terapia renal sustitutiva y el trasplante.
    La misión de la Fundación Mexicana de Riñón es, mejorar la calidad de vida de quienes padecen afecciones renales en México, favoreciendo la prevención, el tratamiento de calidad y el avance del conocimiento en el campo de las enfermedades renales.
    El objetivo social de la FMR
    A.- La asistencia, rehabilitación médica y atención en establecimientos especializados cuyos beneficiarios sean personas, sectores y regiones de escasos recursos.
    B.- Promover la prevención, atención, tratamiento e investigación de enfermedades renales, a través de la divulgación, promoción y el seguimiento de acciones para el mejoramiento de la atención a personas o grupos sociales afectados por padecimientos renales, logrando la rehabilitación de pacientes con padecimientos renales a través de su reinserción en el campo laboral y actividades productivas.
    Actualmente en México hay un aproximado de 103 millones de enfermos renales, La Fundación Mexicana del Riñón ha beneficiado a más de 5,000 pacientes a través de cada uno de sus programas de asistencia.

    FORMAS DE CONTANTAR LA EMPRESA:
    DOMICILIO FISCAL DE LA INSTITUCIÓN: Blvd. Manuel Ávila Camacho # 120-A, Colonia El Parque, Naucalpan de Juárez, Estado de México. C.P. 53398.

    ENTRE QUE CALLES ESTÁ: Entre antigua Calzada San Esteban y Avenida 1º. de Mayo.

    Sucursal FMR: Avenida Ejército Nacional 475, 3 D Col. Granada, C.P. 11520, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F.

    TELÉFONOS: 26.24.28.14 52.55.37.25 y 52.55.35.11.

    PAGINA Web: http://www.fundrenal.org.mx.

    CUENTA BANCARIA: 00176354620, Sucursal 2345, Banco Mercantil del Norte, S.A. (México, D.F.)

    Clabe Bancaria: 072 180 0017 6354 6208.

    CLUNI: FMR0408060901C.

    NOMBRE DE LOS REPRESENTANTE LEGALES: Lic. John Gardner Seco de Lucena y Lic. Leopoldo María Garvey Ramírez.

    ESPECIFICACIÓN DE SU SOLICITUD.

    • Pedimos el apoyo para que nos apoyen con un donativo ya sea en especie o efectivo, en esta ocasión queremos invitarlo a ser parte de nuestros donadores y así poder apoyar a más personas con IRC que están luchando por sus vidas, la donación que requerimos puede ser económica o de medicamentos para los pacientes de la fundación, como son bolsas gemelas para diálisis, eritroproyectina, hierro, entre otros.

    NOMBRE DE LA PERSONA A CONTACTAR.
    TELÉFONOS: celular: 55-32-45-99-68
    Correo: [email protected]
    Facebook: eric davey ramirez mejia

    4. DONATIVO ESPECIE.
    • medicamentos para los pacientes de la fundación, como son bolsas gemelas para diálisis, eritroproyectina, hierro, material para generar ingresos o trabajo a la gente necesitada, entre otros.
    5. DONATIVO ECONOMICO:
    • Donacion por alguna cantidad de dinero para seguir comprando el material necesario para que nuestra fundación siga dando los servicios a la gente que lo necesita.

    Nos daría mucho gusto se integrara a nuestro proyecto y así poder colaborar con la Fundación Mexicana del Riñón ante el reto social y económico de atender los problemas de salud relacionados con los padecimientos renales y así seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias en México.
    En espera de una respuesta favorable, quedamos a sus órdenes.

    A T E N T A M E N T E

    FUNDACIÓN MEXICANA DEL RIÑÓN, A.C.
    RFC: FMR-040806-IY8.

    MASTER 39, YOLIKNIN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR