PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlibio presenta primer reporte de sustentabilidad

Alibio presenta primer reporte de sustentabilidad

Entre las condiciones que ha fijado a México participar en una economía global, sin duda destaca el desarrollo de programas de responsabilidad social.

En cualquier sector verá que todas las empresas que tienen posición de liderazgo cuentan con un programa de ese tipo, y básicamente estamos hablando de empresas de gran tamaño como Pemex, Cemex, Coca-Cola o Comex.

Pues bien, una firma fundada apenas en marzo de 2003 y que se dedica a la venta y desarrollo de productos de biotecnología de fermentación para acuacultura, agricultura y tratamiento de aguas, y que por su volumen de ventas y número de empleados cae en el sector de Pyme, acaba de convertirse en la primera de su tipo en presentar un reporte como el que le comento.

Se trata de Alianza con la Biosfera (AliBio), que tiene como director a Alfredo Suárez Rivero, que ha decidido abrirse a la opinión pública a partir de este año con un reporte que tiene como soporte la metodología del Global Reporting Initiative (GRI).

La firma que comanda Suárez Rivero tiene como base científica el uso de biotecnología para solucionar problemas en el campo y el tratamiento de aguas, sólo en este último nicho si México quisiera tratar la totalidad del agua que consumen familias y empresas tendría que invertir la friolera de 29 mil millones de dólares, de ahí la importancia de que las tecnologías utilizadas por AliBio se expandan a todos los sectores.

EL FINANCIERO Opinion : – – P20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR