PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank y Laboratoria anuncian alianza para promover la resiliencia económica y empleabilidad...

Scotiabank y Laboratoria anuncian alianza para promover la resiliencia económica y empleabilidad de las mujeres en América Latina

Con el objetivo de promover la resiliencia económica a través del desarrollo de habilidades técnicas y el acceso a empleos de calidad, Scotiabank y Laboratoria unen esfuerzos para convertir a más mujeres de México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica y Panamá en desarrolladoras web, un perfil con demanda creciente en América Latina.

Actualmente, el 48% de las vacantes de Tecnologías de la Información (TI) no pueden ser cubiertas por falta de profesionales en Latinoamérica según la consultora PageGroup, y la cantidad de mujeres que trabajan en tech en esta región es de un 23%, según cifras recolectadas por IT Talent. 

“Nuestra misión es impulsar a mujeres que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología, y sabemos que hoy son muchísimas las industrias que necesitan este talento. Con la alianza que tenemos con Scotiabank buscamos apoyar a más mujeres para que ingresen al mundo tech y, así, puedan acceder a empleos de calidad, garantizando una mayor estabilidad económica para ellas mismas y su entorno”.

Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria.

Gracias a esta alianza, más de 170 estudiantes en total participarán en bootcamps de seis meses de duración cada uno, los cuales estarán enfocados en desarrollo web, diseño de experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) y análisis de datos. El programa, que se lleva a cabo de manera virtual, incluye también oportunidades de mentoría con empleados(as) del Banco en cada país y talleres especializados para el desarrollo de competencias y habilidades blandas para la búsqueda de empleo.  

Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria

       

“En Scotiabank estamos orgullosos de contribuir a la valiosa labor de Laboratoria para promover el avance y el talento de las mujeres a través de la educación”, indicó Meigan Terry, vicepresidenta Sénior y directora general de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank.

“La resiliencia económica de las mujeres nos permite fomentar la prosperidad de familias y comunidades a largo plazo, eliminando barreras socioeconómicas y creando una sociedad más inclusiva”

Esta alianza forma parte de ScotiaINSPIRA, el compromiso de Scotiabank para fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde el Banco opera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR