PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAliados de Bank of America Merril Lynch lanzan iniciativa en el Día...

Aliados de Bank of America Merril Lynch lanzan iniciativa en el Día Mundial de la Alimentación

Por: Pacto Mundial

Dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación un programa desarrollado por la Fundación CMR ha crecido y sumado socios estratégicos. Hoy lanzan una nueva fase de ese proyecto alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, “Hambre cero” que recibe el fuerte apoyo de Bank of America Merrill Lynch, la Asociación de Bancos de Alimentos de México, la Secretaría de Turismo, los Hoteles Hilton y Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles. Se trata de la iniciativa “Un plato pequeño para evitar el desperdicio”.

Bank of America Merril Lynch está comprometida a ayudar a todas las comunidades donde nosotros tenemos oficinas. El banco se alineó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para cumplir con los ODS, destacando los esfuerzos dirigidos a hambre pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Estamos muy comprometidos a nivel mundial especialmente en erradicar el hambre. Por ello en 2014 iniciamos nuestro programa AL Rescate” que funciona en una alianza de la cual estoy profundamente orgullosos con CMR, Banco de alimentos de México y luego se sumó la cadena de hoteles Hilton para desarrollar nuestro programa “Al rescate”. Tiene como objetivo recuperar alimentos de restaurantes para ser donados a diversas instituciones de asistencia en los sectores vulnerables. Hoy en el Día damos a conocer una nueva propuesta “Un plato pequeño para evitar el desperdicio”.

La iniciativa busca reducir el tamaño del plato de32 cm a uno más pequeño sólo en los restaurantes que ofrecen servicio de buffet. Así se consiguen los siguientes objetivos: 1) disminuir el desperdicio de comida, 29 aumentar las raciones de alimentos aptos para donar, 3) generar conciencia para disminuir la obesidad y el sobre peso disminuir las emisiones de CO2 ocasionada por los alimentos que se tiran y que generan más gas metano que los coches que circulan en las calles.

Marcella Lembert,, Vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Bank of America Merril Lynch, reflexionó con la audiencia que asistió a la presentación de la iniciativa: “Si en México pudiéramos recuperar no el 100% sino el 50% de los alimentos que se desperdician todos los días, ningún mexicano pasaría hambre en el país”, ese hecho es lo que nos mueve a trabajar por el cumplimiento del ODS Dos”.

Lembert hizo un reconocimiento al Dr. Moez El Shohdi, de nacionalidad egipcia, quien desarrolló esta iniciativa en su país con gran éxito en la industria hotelera.

En su oportunidad, el Dr. Moez El Shohdi agradeció la invitación a México. Señaló que: “decidió emprender un banco de alimentos para abordar el problema de la alimentación”. Dijo que una cosa es la pobreza y otro el problema del hambre. Para él la caridad es un obstáculo porque ésta no transforma las condiciones de las personas que padecen hambre. “Es necesario alimentar a las personas que tienen capacidad para trabajar, sino ¿cómo saldrán de la pobreza?; requerimos educar en alimentación en todos los sectores sociales y ver a la caridad de otra manera, necesitamos pasar de aquella a una filantropía sostenible”. Los pilares del banco de alimentos de Egipto se han dirigido a ese enfoque.

Compartió con la audiencia que en la década pasada él dirigió al gremio hotelero en Egipto y los convenció para que asumieran este enorme reto y lo hicieron con gusto. El Dr. Moez El Shohdi es empresario hotelero y fundador del Banco de Alimentos de Egipto en 2006. Ha alcanzado a dar de comer a 12 millones de personas y ha multiplicado la red regional de bancos de África donde ya suma a más de 32 países del continente, Medio Oriente y Asia.

En el evento también participaron José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Luis Barrios quien es presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles y CEO de Hoteles City Express, quien externó la disposición de sus agremiados en apoyar la iniciativa; y Joaquín Vargas Mier y Terán presidente Ejecutivo de CMR, María Cisneros, Directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo y de la Fundación CMR.

La Red del Pacto Mundial en México felicita a todos los involucrados en esta valiosa y ambiciosa iniciativa cuyos objetivos seguramente serán alcanzados.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR