PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlgunas barras de cereal no son tan saludables como parecen

Algunas barras de cereal no son tan saludables como parecen

El «mito» podría caer debido a los altos niveles de azúcar y grasas saturadas que contienen varias de ellas.

Los investigadores estudiaron 30 barras, pastelillos, galletas diferentes clic de las márcas más vendidas y encontraron que todas menos una tienen altos niveles de azúcar. Más de la mitad de ellas pasaron del 30% de azúcar.

Algunas incluso tiene más azúcar que una lata pequeña de refresco y 20% de la cantidad recomendada diaria.
En particular, el estudio halló que seis de las siete barras de cereales dirigidas a los niños tenían altos niveles de grasas saturadas.

Mito

La organización Which? comparó el contenido nutricional de las barras con base en la información de los productores y calificó los niveles de azúcar, grasa, grasas saturadas y sal de acuerdo con las luces de un semáforo para determinar si eran altos, medios o bajos.

Tras el estudio, la organización de consumidores ha hecho un llamado a los productores para reducir el azúcar y la grasa en los alimentos promocionados para niños y establecer controles más estrictos sobre lo que promueven.

El director ejecutivo de Which?, Richard Lloyd, dijo: «La gente frecuentemente elige barritas de cereal creyendo que son más saludables que el chocolate o las galletas, pero nuestras investigaciones revelan que esto podría ser un mito».

«Si las han comido, saben que no lo son. Son una barra horneada y se ve y sabe más como un pastelillo o muffin (…) Las horneamos como un pastel y las publicitamos como un refrigerio de media mañana.
«De hecho, comparado con otros refrigerios de esa hora, es una de las que tiene ligeramente menos azúcar que la norma».

Fuente: publimetro.com.mx
Publicada: 20 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR