PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAlgo más que un Regalo: RS de Intermón Oxfam

Algo más que un Regalo: RS de Intermón Oxfam

intermon.jpg

La Campaña Algo más que un Regalo de Intermón Oxfam es una iniciativa socialmente responsable que apela a la sorpresa y el humor como armas de persuasión.

En el sitio, uno puede escoger ví­a online, uno de varios regalos: 3 cerditos; Saca un arma de la calle; Semillas y fertilizantes orgánicos para una familia; Mejora de una vivienda para resistir huracanes; entre otros.

Una vez que se hubo escogido uno de ellos, una tarjeta postal con la fotografí­a del producto seleccionado, es entregada para que uno la personalice y enví­e al destinatario del regalo; sin embargo, el dinero que se hubiera gastado en la compra real de dicho «regalo», es entregado a uno de los grupos sociales que más lo necesitan.

Es decir que el dinero de la compra/donativo se destina a los fondos generales de Intermón Oxfam y no directamente a la adquisición del producto elegido. Con dicha aportación económica se participa en uno de los más de 500 proyectos en los que la organización trabaja.

Intermón forma parte de la Coordinadora Española de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (CONGDE) y dispone de diversos mecanismos de control y autocontrol que garantizan el rigor y la transparencia de las cuentas. También cumplen con todos los principios definidos en la ‘Guí­a de transparencia y buenas prácticas’ editada por la Fundación Lealtad.

Si bien la mecánica puede no ser nueva, se trata de un ejemplo donde la sorpresa, la buena voluntad y la responsabilidad social pueden obrar el bien mediante alternativas completamente innovadoras. Después de todo ¿quién espera recibir en casa a los tres cerditos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR