PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlertan sobre consumo de alcohol en jóvenes durante el fin del ciclo...

Alertan sobre consumo de alcohol en jóvenes durante el fin del ciclo escolar

En las graduaciones existe el riesgo de que los jóvenes consuman alcohol en grandes cantidades en un tiempo breve, que al combinarlo con el volante puede tener consecuencias fatales. Para evitar el consumo explosivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la Unidad de Bebida Estándar.

Con el fin del ciclo escolar inician las celebraciones de graduación y la posibilidad de que los jóvenes registren un consumo explosivo de alcohol, que al combinarlo con el volante puede tener consecuencias fatales. Al respecto, Fundación Pernod Ricard México reiteró la importancia de promover el consumo responsable y aplicar la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores de edad.

Ante la efervescencia de celebrar el fin de los cursos escolares, en las graduaciones los jóvenes están expuestos a ingerir grandes cantidades de alcohol en un tiempo breve, siendo la causa más común de este consumo explosivo la presión que se da entre los mismos compañeros y, en muchos casos, entre menores de edad.

Recientemente la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) alertó sobre el aumento del consumo de alcohol en menores, registrándose un índice mayor entre jóvenes de 12 y 17 años de edad. Es por ello que el Comisionado Nacional Manuel Mondragón y Kalb propuso tipificar como delito grave la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Otro factor de riesgo en las celebraciones de graduación se presenta al combinar el alcohol y el volante. El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) informó que a nivel nacional el 50% de los accidentes de tránsito están relacionados con el abuso del alcohol.

Bajo este panorama, Mauricio Soriano Ariza, Director General de la Fundación Pernod Ricard México, subrayó que “es necesario prevenir y hacer conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de un consumo responsable, así como no combinar el volante y el alcohol, y la cero tolerancia al consumo de alcohol en menores”.

Cabe recordar que para evitar el consumo explosivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la Unidad de Bebida Estándar (UBE).

De acuerdo a la OMS una UBE equivale a 10 gramos de alcohol. Bajo este parámetro, para el hombre es recomendable que no pase de 30 gramos diarios y en el caso de las mujeres 20, dejando dos días a la semana sin consumir bebidas alcohólicas, especificando que las cantidades recomendadas no son acumulables.

A fin de promover la responsabilidad ante el consumo del alcohol, Pernod Ricard desarrolló una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Wise Drinking” que permite al usuario informarse de los medios de transporte más cercanos al lugar en el que se encuentra, o le da la opción de llamarle a un amigo o familiar, previniendo que el consumidor evite manejar bajo los efectos del alcohol.

La aplicación está disponible para todas las plataformas digitales o en la página http://wise-drinking.com/.

Soriano Ariza concluyó reiterando que siguiendo estos elementos las personas mayores de edad pueden disfrutar su graduación y, sobre todo, estar listas para un futuro emprendedor y responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR