PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasAlejandro Fernández presenta su nueva fundación

Alejandro Fernández presenta su nueva fundación

Por Fabián Muro

El pasado 24 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Guadalajara, se llevó a cabo la ceremonia de Premio IJAS a la Asistencia y Promoción Social. Fue una noche llena de emociones y de sorpresas.

La ceremonia convocó a más de 400 personas de gobierno, empresarios, sociedad civil y medios de comunicación.

El evento comenzó con la conferencia magistral de la Dra. María Marván Laborde, sobre transparencia y sociedad civil y el Homenaje Póstumo tradicional fue para el padre Roberto Cuéllar, fundador de la Ciudad de los Niños.

Durante el evento se mencionaron a 3 finalistas en la categoría de Institución Social Regional, 7 finalistas en la Institución Social del Área Metropolitana de Guadalajara y 3 finalistas de
Benefactor Social.

El Premio IJAS a la Institución Social Regional fue para Deseos del Corazón, que nació en San Juan de los Lagos Jalisco y atiende a niños y jóvenes en condición del espectro autista. Además ya cuentan también con instalaciones en Tepatitlán Jalisco. Soy testigo de que su personal se ha profesionalizado y que han crecido en su desarrollo institucional. Casi la mitad de los galardonados en esta categoría son instituciones de los Altos de Jalisco, lo cual es un dato interesante.

El Premio IJAS a la Institución Social del Área Metropolitana de Guadalajara fue para Fundación de Apoyo para la Educación Especial, conocida como FAEE. Su singularidad es que atienden principalmente a jóvenes con discapacidad intelectual donde desarrollan capacidades para la inclusión social. Recientemente han innovado fundando una empresa social llamada Damor, productos de repostería artesanal; de tal manera que también promueven la vida productiva y el empleo entre sus beneficiarios.

fotopremioijas2016-1

El Premio IJAS al Benefactor Social fue para Ernesto Guerrero Rodríguez; que no siendo empresario ni influyente, ganó la voluntad del jurado por su sencillez, humildad y quien tiene más de 30 años apoyando en diferentes puestos del patronato del Asilo Retiro Geriátrico San José A.C. en el Grullo Jalisco.

El patrocinador oficial del Premio IJAS 2016 fue Grupo Península y un patrocinador secreto: la singularidad de la noche fue por parte de Alejandro Fernández, cantante de música y orgullosamente jalisciense, quien fue patrocinador oficial del Premio IJAS 2016 e hizo el anuncio formal de la organización social que llevará su nombre: “Fundación Alejandro Fernández nace ante la necesidad de promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas en México y particularmente en Jalisco; con el compromiso de hacer trascender sus tradiciones”.

Durante toda la organización del evento se guardó la confidencialidad de la Fundación y del personaje; en reuniones de logística lo tuvimos que denominar el “patrocinador mudo”, incluso el evento comenzó sin su presencia, no sólo por razones de seguridad, sino por un deseo sincero de anunciar formalmente su fundación hasta el último momento; tal tensión quedará para la historia y para los recuerdos de los Premios IJAS.

“La Fundación Alejandro Fernández es un compromiso personal” cita en su video, de apoyar a los jóvenes indígenas de Jalisco y México. Durante su intervención en el evento, fue acompañado de su hijo y de sus 3 hijas.

Con una extrema confidencialidad antes del evento del Premio IJAS, pero antecedida interesante campaña en sus redes sociales donde fueron apareciendo las manos, una por una, hasta el día del evento publicar el logo completo de la fundación. Y si, este Premio IJAS 2016, fue una noche tapatía llena de emociones y de sorpresas.


unnamedFabián Muro

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en UNIVA y Maestría en Gestión Social y Políticas Públicas en Universidad Autónoma de Guadalajara. También ha participado en el diplomado en Fortalecimiento Institucional y Procuración de Fondos en PROCURA, diplomado en Tendencias Educativas Actuales del ITESM y el diplomado en Administración de Organizaciones de UNIVA, entre otros. Interesado en la promoción del altruismo y en la vinculación y profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Actualmente Jefe de Desarrollo Institucional del Instituto Jalisciense de Asistencia Social y coordinador operativo del PREMIO IJAS a la Asistencia y Promoción Social. Twitter: @MuroFabian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR