PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAldeas Infantiles llama a empresas a emplear a egresados de albergues

Aldeas Infantiles llama a empresas a emplear a egresados de albergues

Brenda Santillán Soto

Aldeas Infantiles, asociación sin fines de lucro, impulsa la iniciativa “Jóvenes emergentes” con la finalidad de brindar apoyo a jóvenes egresados de albergues u orfanatos que se enfrentan a la vida laboral.

Con el objetivo de erradicar la pobreza y desigualdad, Aldeas Infantiles trabaja de la mano de las y los jóvenes para que obtengan un plan de vida independiente y de desarrollo individual, en el cual tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades, lo que los ayuda a enfrentarse a la vida independiente.

Elizabeth Alanís Anaya, coordinadora de Alianzas Corporativas de Aldeas Infantiles, dio a conocer que la asociación busca acercarse con empresas para otorgar oportunidad de empleabilidad a jóvenes egresados de orfanatos y albergues, “hacemos un llamado a las empresas para que puedan abrir estos espacios de oferta laboral para jóvenes egresados de sistemas de protección”, agregó.

De acuerdo con Alanís, la pandemia por la COVID-19 se presenta como un gran reto para las y los jóvenes que han sido acogidos en albergues u orfanatos, los cuales al cumplir su mayoría de edad se enfrentan al campo laboral.

Dio a conocer que Aldeas Infantiles cuenta con un fondo de emergencia el cual ha sido destinado al apoyo de los jóvenes egresados de la organización, este apoyo se les otorga mensualmente para contribuir al pago de rentas, comida y transporte.

“La crisis sanitaria nos ha llevado a tener algunas actividades extra para fortalecer el trabajo y la atención de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que egresan de nuestra organización”, agregó.

La iniciativa “Jóvenes emergentes” se pretende llevar a cabo durante el tiempo que el país se encuentre en contingencia; hasta el momento han apoyado a 10 jóvenes que forman parte del proyecto “Acogimiento familiar” de Aldeas Infantiles, mismo apoyo que pretenden brindar a 78 jóvenes más, a nivel nacional en México.

Finalmente, Alanís agregó que su función es poder contribuir al desarrollo de sistemas que garanticen el fin de la pobreza y la reducción de las desigualdades. “Particularmente en el tema de capacitación de jóvenes para la vida independiente, Aldeas promueve la educación de calidad para las y los jóvenes proporcionándoles empleabilidad y garantizando plena inclusión en la vida social, económica y política” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR