PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlberto Andreu deja la RSE de Telefónica

Alberto Andreu deja la RSE de Telefónica

Alberto Andreu
Alberto Andreu

Andreu quien durante los últimos 14 años ha sido el responsable de la reputación y la sostenibilidad de Telefónica a nivel global acaba de ser nombrado Director de Organización y Cultura corporativa de Telefónica en dependencia de la Dirección Global de Recursos Humanos.

Durante su etapa como director de Reputación y Responsabilidad Corporativa, Telefónica se ha situado entre las empresas de referencia en estas materias. Según figura en su informe anual, la compañía ha estado presente en los principales índices del mundo en la materia, entre los que destacan DJSI, FTSE4Good, Carbon Disclousure Project (CDP) y se ha situado entre los principales actores en los índices Sustainalitys o Excellent Investment Register.

Andreu, que ha sido considerado hasta hoy como el decano de la RSE en España, cree que “que podemos decir que en estos años hemos puesto las bases de la reputación y sostenibilidad tanto en la compañía como el sector”, aunque está convencido de que “lo mejor está por llegar ”.

A partir de ahora, Andreu se responsabilizará de la Direccion de Organización y Cultura Corporativa, una unidad de nueva creación dentro de la Direccion Global de Recursos Humanos. “ Al final, siempre he estado cerca de las áreas de RRHH, bien desde mi actividad académica en IE Business School, antes, o ahora en la Universidad de Navarra, bien por haber participado activamente en los procesos de trasformación de compañías como CEPSA, Banesto, Santander Central Hispano y la propia Telefonica”. Preguntado sobre si seguirá vinculado a la RSE, Andreu afirma que “la cultura de la responsabilidad si nace en algún sitio, es dentro de la compañía; difícilmente se puede hablar de cultura corporativa si no incluimos la variante responsabilidad e integridad”

En su trayectoria profesional ha trabajado en CEPSA, Banesto, Banco Santander y Telefónica. También como profesor IE Business School y, ahora, en la Universidad de Navarra como Associate Professor at School of Economics & Business Administration.

Alberto Andreu Pinillos (Madrid, 1963) es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas(ICAI-ICADE) y MBA en el Instituto de Empresa en donde es profesor asociado de Comportamiento Organizativo y Comunicación. Investigador, columnista, conferenciante y miembro de diferentes comisiones de expertos: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Global Compact de las Naciones Unidas, Cátedra de Etica Javier Benjumea de ICADE, Juntas Directivas del Instituto de Análisis e Intangibles (IAI) y del Foro Español de Marcas Renombradas (FEMR).

Fuente: Diario Responsable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR