Comunicados de Prensa

Air Canada busca contribuir con el cuidado del medio ambiente

Para reducir sus emisiones de carbono, Air Canada ha invertido para la renovación de su flota.

shutterstock_125968730

Air Canada anunció que participará con la iniciativa de la cadena de Suministro Canada´s Biojet (CBSCI), proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros de biocombustibles sostenibles (biojet) para la aviación, a través de un sistema de combustible compartido, en un aeropuerto canadiense aún por definir.

Anterior al biojet, los biocombustibles utilizados durante vuelos de Air Canada se cargaban por separado al avión, a través de camiones cisterna. Por el contrario, el objetivo de CBSCI es desarrollar un marco operativo más eficiente que introduzca el biojet en un sistema de suministro de combustible combinado.

“Estamos encantados de apoyar esta importante iniciativa, facilitando la logística necesaria para la introducción de biojet al sistema de combustible compartido de un aeropuerto”, dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

“Buscando contribuir con el crecimiento responsable y la sostenibilidad del medio ambiente, Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación su flota, con la finalidad de reducir el consumo de combustible y cumplir con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones. Biojet tiene el potencial de ser una parte importante de la estrategia para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de crecimiento neutro en carbono a partir de 2020, además de una reducción del 50% de las emisiones para el año 2050, con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al avance de una cadena de suministro de biojet en nuestro país”, agregó Ehman.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de biojet, utilizando materias primas renovables. El biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado canadiense, el cual se mezcla con combustibles fósiles, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito de combustible compartido en un aeropuerto canadiense.

Air Canada espera introducir aproximadamente 400,000 litros de biocombustible mezclado. El proyecto CBSCI también ayudará a identificar y resolver las barreras logísticas dentro de la cadena de suministro, las cuales surgen cuando se introducen los biocombustibles de aviación en los aeropuertos canadienses.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario