PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAI acusa a Twitter de violar los derechos de las mujeres

AI acusa a Twitter de violar los derechos de las mujeres

Lejos de Facebook, que tiene el reinado en las redes sociales, quizá otras de las plataforms más populares es Twitter, un medio que permite a los internautas expresarse de una manera distinta. Ese es el espacio en el que han nacido importants movimientos sociales contra el racismo y la discriminación y, más recientemente, a favor del empoderamiento de la mujer y contra la violencia de género. Paradógicamente es este mismo momento en el que AI acusa a Twitter de violar los derechos de las mujeres.

Twitter, ¿un lugar inseguro?

Desde hace más de 50 años, Amnistía Internacional lucha por los derechos humanos y recientemente compartió un informe titulado “Twitter Tóxico” en el que explica cómo, para muchas mujeres, esta plataforma impulsa la violencia y abuso hacia ellas.

La organización señaló que la plataforma está fallando al no respetar los derechos delas usuarias, agregando que el equipo de Twitter no investiga ni responde de forma adecuada ni transparente los reportes de violencia y abuso.

“El abuso y la violencia que muchas mujeres experimentan en Twitter tiene un efecto perjudicial en su derecho a expresarse en igualdad, libremente y sin miedo”.

Aministia Internacional resaltó en el reporte que Twitter en lugar de reforzar las voces de las mujeres, la violencia y el abuso que experimentan en la plataforma hacen que las mujeres se autocensuren a la hora de postear, limiten sus interacciones y incluso las invita cerrar su cuenta.

Para el reporte, AI, realizó una investigación de 14 meses con 86 mujeres y personas no binarias, incluyendo periodistas, políticas y usuarios regulares en Estados Unidos y Reino Unido que compartieron su experiencia en línea.

Azmina Dhrodia, la investigadora de derechos humanos, le dijo a TechCrunch que parte del objetivo del reporte es observar cómo y por qué esto es un problema de derechos humanos.

Azmina señala que Twitter es tóxico debido a que en el momento en que aplica sus propias políticas está haciendo que las mujeres se callen y no denuncien.

«Al hablar con las mujeres, Twitter surgió constantemente como la plataforma donde la mayoría habían experimentado violencia y abuso, y también sienten que es la empresa que menos hace para remediar el problema», agregó.

AI acusa a Twitter de violar los derechos de las mujeres

“Las mujeres constantemente le dicen a Twitter que están siendo acosadas, abusadas y silenciadas todos los días, y todos los días Twitter hace poco o nada al respecto”.

La organización espera que este reporte impulse a Twitter a reforzar sus propias políticas de forma consistente y en ser transparente en cómo está resolviendo todas estas quejas.

“Amnistía Internacional espera lograr empujar a Twitter a reforzar sus propias políticas de forma consistente y en ser transparente en cómo lo está haciendo”.
Hasta el momento la plataforma no ha querido compartir cómo la empresa responde a reportes de abuso y violencia.

No obstante, el reporte también comparte algunos consejos sobre cómo empezar denunciar casos de abuso o violencia. Además invitan a compartir los datos sobre qué tan rápido responden a los reportes y también asegurar que las decisiones que tomen para restringir cierto contenido.

Lamentablemente Twitter no es la única plataforma en la que las mujeres son víctimas de abuso y violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR