PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAgrava crisis discriminación

Agrava crisis discriminación

Las crisis económicas siempre van a afectar más a quienes pertenezcan previamente a sectores con vulnerabilidad social como las mujeres, asegura Gladys Acosta, Jefa para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM).

Por otro lado, asegura, se debe tomar en cuenta que los gobiernos de la región desarrollaron una política social orientada a la reducción de la pobreza a través de programas amplios de transferencias de recursos a mujeres, como el Programa Oportunidades en México, a condición de que ellas hicieran una serie de tareas vinculadas a la mejora de su propia salud o a la mejora de la salud y educación de sus hijos.

Las mujeres, opina Acosa, están sobre exigidas en la responsabilidad social y eso no es suficientemente reconocido por los gobiernos. Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseguró que las crisis económicas afectan más a las mujeres que a los hombres, pero aumentan la igualdad entre los géneros.

Reforma, Nacional, p. 8
Click sobre la imagen para ampliar

agrava

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR