3er Sector

Agradecen con altruismo

Retribuir a la sociedad un poco de lo que han ganado es el lema común de los deportistas que han establecido una fundación para ayudar a diversas causas.

Actualmente, los mejores deportistas del mundo tienen fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, y no por moda, sino por un deseo legítimo de ayudar.

En México, el basquetbolista Eduardo Nájera fue el primero en crear una institución de este tipo, en septiembre de 2004, y en diciembre de ese mismo año nació la de Lorena Ochoa, actualmente la mejor golfista del mundo.

Las fundaciones se nutren de distintas maneras, pero las de las estrellas se alimentan, generalmente, de los recursos que canaliza el propio deportista, de alianzas con sus mismos patrocinadores para captar recursos, de la venta de souvenirs, de donaciones y de las ganancias de eventos especiales.

Tiger Woods suma 105 millones de dólares anuales y, aunque no dice cuánto le destina a su fundación, le basta y le sobra para sostener el plan educacional y deportivo a niños de todo el mundo, sin embargo cuenta con apoyo de patrocinios y donaciones.

10 MILLONES de jóvenes en el mundo han sido beneficiados de alguna forma por la Fundación Tiger Woods.

Reforma, Cancha, p. 18 y 19

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario