PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAgotamiento virtual; un mal común durante la pandemia

Agotamiento virtual; un mal común durante la pandemia

Con toda la tecnología que tenemos hoy, pensaríamos que tanto Zoom como otras plataformas similares que han facilitado el trabajo remoto, han permitido la colaboración e interacción a lo largo de la pandemia. Pero sus efectos ya son obvios y afectan a muchas personas que mantienen aún un modelo de trabajo remoto o híbrido. ¿De qué va el agotamiento virtual o fatiga por zoom? ¿Y cómo podemos contrarrestarlo?

El regreso a la normalidad está sucediendo. Empero aún se mantiene el teletrabajo en algunas empresas e industrias. Y a todo esto, qué es la fatiga por Zoom, ¿es real?

Mientras el Observatorio Tec, lo define como ; un artículo del portal The Training Associates señala que el agotamiento virtual es real. Con el cambio de trabajadores administrativos que laboraban físicamente a trabajo remoto, millones de personas el mundo muestran un agotamiento mayor que en las reuniones tradicionales.

¿Por qué las llamadas de Zoom son tan agotadoras?

En un artículo de Harvard Business Reviews, retoma 5 razones clave por las que las llamadas de zoom pueden ser más agotadoras que las reuniones regulares.

burnout en México
  1. Nos perdemos mucha comunicación no verbal: muchas de nuestras habilidades de comunicación no verbal, como las expresiones faciales y el lenguaje corporal, de las que dependemos tanto para comunicarnos de manera efectiva con los demás, no se pueden expresar durante un video de zoom. llamada. Esto hace que sea más difícil leer las emociones de los demás y determinar cómo lo perciben sus compañeros de trabajo.
  1. Ventana a su vida personal: a menudo, en las videollamadas, nos preocupa que nuestros hijos entren corriendo a la habitación, que nuestros perros ladren, que el repartidor toque el timbre. Muchas personas también están estresadas por la forma en que su hogar se ve en el fondo para que todos lo vean o porque nuestros hogares se ven de manera menos positiva para nuestros colegas.
  1. Sin ponerse al día con el enfriador de agua: a menudo, cuando está físicamente en la oficina, tiene la oportunidad de conversar con sus compañeros de trabajo mientras prepara el café de la mañana, prepara el almuerzo en la sala de descanso o mientras espera que comience una reunión. Estos descansos son cruciales para nuestra creatividad y también para fortalecer las relaciones que construimos con los miembros de nuestro equipo.
  1. Mirarnos a la cara puede ser estresante: las reuniones de Zoom pueden hacerte sentir como si te estuvieras mirando en un espejo durante horas y horas. Esto tiende a hacernos hiperconscientes de nuestras expresiones faciales y señales, lo que puede conducir a mayores niveles de estrés.
  1. ¿Estás escuchando o estás congelado? Cuando se reúnen en persona, los momentos de silencio o las pausas en la conversación son positivos, ya que a menudo significan que quienes te rodean están digiriendo o escuchando para comprender nueva información. Sin embargo, cuando se produce un silencio en las llamadas de Zoom, puede causar confusión y malentendidos.
reuniones virtuales

Acciones contra el agotamiento por Zoom

Si bien, las reúnen a través de Zoom no parecen irse de momento, Entonces, ¿cómo podemos ayudar a evitar que nuestros equipos lleguen a un agotamiento virtual? Harvard Business Review compartió recientemente algunos consejos rápidos y prácticos para combatir la fatiga del Zoom:

1. Evite la multitarea

Haga todo lo posible para estar presente. Esto quiere decir que, cierre otras pestañas y proyectos en los que estés trabajando y usa el tiempo para interactuar con su equipo.

Agotamiento virtual

2. Descansos incorporados :

Resulta abrumador cuando saltamos de una llamada de Zoom a otra llamada de Zoom. De hecho, es probable que comencemos a sentir los efectos de todo ese tiempo frente a la pantalla. Una opción es tomarse el tiempo de apartar la mirada de la pantalla mientras escucha la reunión.

Agotamiento virtual

3. Reduzca los estímulos en pantalla

Si bien, no es posible precisar hasta cuando continuará el trabajo virtual, sí es una nueva norma que, ​muchas empresas planean seguir permitiendo para que las y los colaboradores trabajen de forma remota.

Agotamiento virtual

4. Haga que los eventos sociales virtuales sean opcionales

Es importante tener en cuenta a las personas de su organización que pueden ser introvertidas. Pueden estar agotadas por un día de llamadas de zoom y podrían beneficiarse de una noche relajante sin conexión. Permítales la oportunidad de optar por no participar en una reunión virtual de la empresa de vez en cuando.

5. Cambie a llamadas telefónicas o correo electrónico cuando pueda

Nada supera las interacciones y conversaciones cara a cara, intercambie llamadas telefónicas y correos electrónicos donde pueda para darle a su equipo un descanso de estar en video.

Agotamiento virtual

Si bien la flexibilidad de trabajar desde casa es deseable para la mayoría de los trabajadores, y los estudios sobre la productividad de los trabajadores muestran que los empleados que trabajan desde casa son más productivos, mirar una pantalla durante más de 8 horas al día puede hacer que los empleados se sientan más agotados que nunca. Además, las preocupaciones sobre el agotamiento virtual podrían no terminarán aún cuando pase la pandemia. Las lecciones aquí, podrían ayudar a compensar el agotamiento virtual de su organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR