Comunicados de Prensa

Agentes Aduanales de CAAAREM impulsan a niños para generar apego a su comunidad

A través de talleres y actividades Fundación CAAAREM busca generar apego a la comunidad.

amigos

Ayudar a crear una cultura de apego a su comunidad a través de talleres educativos y desarrollo de habilidades, es el objetivo principal del donativo que entregaron los Agentes Aduanales de Puebla, a la Fundación Cambia la Historia, A.C. través de Fundación CAAAREM, gracias a su programa de “Modelo de atención integral a niñas, niños y adolescentes (NNyA) en comunidades de origen”, la cual trabaja con niños y niñas del municipio de Tochimilco, Puebla

Lo anterior debido a que en la región se han detectado altos índices de migración. De hecho, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que durante 2015 se registraron más de 10 mil casos de menores repatriados, de los cuales 525 eran procedentes del estado de Puebla.

Para la Fundación Cambia la Historia es primordial prevenir que los números incrementen, por lo que desarrollaron un programa de atención a niños y adolescentes de la comunidad en el cual les imparten talleres educativos que complementen su formación de competencias, habilidades, conocimientos y valores a fin de que puedan desarrollar un proyecto de vida y con ello, arraigo comunitario.

La entrega del donativo que asciende a 150 mil pesos, es uno de los seis proyectos ganadores de la segunda edición de la Convocatoria Fundación CAAAREM 2015-2016. Convocatoria que se realiza anualmente por parte de la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. dirigida a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil que se encarguen de proyectos de educación y salud para niños y niñas de 0 a 18 años de edad.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact