Ambiental

África: la capital del turismo ‘verde’

El continente fue el más reconocido por los Global Vision Award de la revista Travel + Leisure; este galardón resalta las labores de empresas y organizaciones en crear turismo sustentable.

Conservación, sustentabilidad, preservación, liderazgo y desarrollo, son las 4 categorías que integran el Global Vision Award que realiza la revista Travel+Leisure y expone en su edición de diciembre, para reconocer a las empresas y organizaciones que utilizan sus recursos en generar turismo sustentable.

Para este reconocimiento se reúnen personajes importantes que participan en organizaciones en pro del medio ambiente como, el Dr. Joseph Stiglitz, galardonado con el premio Nobel de economía y líder del comité de pensamiento global de Columbia University.

África fue el país que se llevó la mayor distinción. Se reconoció su gran labor en la conservación de tierras, protección de la vida silvestre, ahorro de energía y responsabilidad social.

México contó con una sola aparición en la categoría de preservación; “las haciendas” de Grupo Plan, fue el proyecto galardonado, consistió en la renovación de patrimonios coloniales e impulsar el desarrollo de comunidades nativas de la región de Yucatán, así como promover la salud y alfabetización.

A pesar de que Medio Oriente se ha convertido en el epicentro de desarrollos ostentosos, Jordania logró ser reconocido por su ecolodge Feynan, donde los huéspedes pueden excursionar en su reserva natural y probar los platillos tradicionales de la región.

Otras de las sorpresas de este galardón fueron China y Estados Unidos, que aunque son de los países que producen grandes cantidades de carbono, se distinguieron por su tecnología ‘verde’ en ahorro de energía e impulsar la artesanía local.

Los temas sociales también fueron parte del Global Vision Award; educación, derechos humanos, salud y preservación cultural, sobre todo en países emergentes, son los principales elementos que se calificaron.

Empresas como, el Hilton, que cuenta con su programa Lightstay que mide las emisiones de carbón, agua y desperdicio en 1,500 de sus propiedades, fue premiado en esta categoría.

Las principales características que deben cumplir los desarrollos turísticos para recibir el Global Vision Award, que realiza la revista Travel+Leisure, son: diseño, tipo de actividades, responsabilidad social, ubicación y razón social, enfocados netamente en el medio ambiente.

El listado completo de este reconocimiento se encuentra en la publicación de Travel+Leisure, edición de Diciembre.

Fuente: CNN Expansión.com
Publicada: 30 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • es intrersante promover la conservacion del medio ambiente ahora con lo delc ambio climatico brusco

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]