PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"... quienes viven con 2 dólares al día no constituyen una oportunidad...

«… quienes viven con 2 dólares al día no constituyen una oportunidad de mercado me dice más sobre nuestros prejuicios que sobre la oportunidad objetiva» ¿Quién lo dijo?

ck-prahalad«Afirmar que quienes viven con 2 dólares al día no constituyen una oportunidad de mercado me dice más sobre nuestros prejuicios que sobre la oportunidad objetiva que representan.»

¿Quién lo dijo?

C.K. Prahalad, D.B.A., es Profesor de la cátedra Harvey C. Fruehauf de Administración de Negocios en la Universidad de Michigan, Escuela de Postgrado. El Dr. Prahalad se especializa en estrategia corporativa y en el papel y el valor de la alta gerencia en empresas multinacionales grandes y diversificadas. Entre sus muchos libros y artículos se encuentra Competing for the Future (Compitiendo por el Futuro), en co-autoría con Gary Hamel. El Dr. Prahalad ha sido consultor de la alta gerencia de empresas como AT&T, Cargill, Eastman Kodak, Honeywell, ICL, Philips, TRW, Quantum, NCR, y Oracle.

Las sugestivas ideas gerenciales del Professor C.K. Prahalad, han sido aclamadas en el mundo empresarial. El dice que hoy en día las empresas deben ir hasta el fondo dentro de sus organizaciones para reinventar sus estrategias. La estrategia es revolución y hasta ahora no se conoce una monarquía que haya fomentado su propia revolución. Puesto que los gerentes más antiguos no están muy inclinados al cambio, la gente que está a otros niveles y más cerca de las nuevas tecnologías, de los clientes y de los competidores, podrían ayudar a la formulación de la estrategia de la compañía.

La premisa del Profesor Prahalad es que las empresas han entrado en una era de cambios discontínuos y que ya no es suficiente mejorar o hacer ajustes en la eficiencia de la organización. El Dr. Prahalad dice que tenemos que reinventar la manera de hacer negocios de una manera fundamental y que esto requiere de una mezcla de nuevas habilidades, de nuevas maneras de hacerlos. Para que esto suceda recomienda que las empresas establezcan foros conformados por 16 a 20 personas, con cuatro a cinco años de experiencia, que hayan mostrado resultados, que sean respetados por sus colegas y que tengan cáracter e ideas propias.

El término «Base de la Pirámide» o «BOP» en inglés, fue acuñado por el economista hindú, C.K Prahalad, en su libro «La Fortuna en la Base de la Pirámide»(Ediciones Granica). Se refiere a las personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza que necesitan servicios y productos básicos tales como medicamentos, agua, alimentos, energía, transporte y crédito. Hoy, si acceden a éstos, pagan mucho más que “los ricos”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR