PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAfirman que lo verde sí reditúa

Afirman que lo verde sí reditúa

Frente a la Cumbre de Cancún sobre cambio climático, los hombres de negocios están participando para la puesta en marcha de nuevas tecnologías sustentables, no sólo para beneficio de la sociedad sino por una cuestión, de pragmatismo capital: es negocio apostarle a la ecología, afirma Amy Glover, director de Relaciones Externas de la Cámara Americana de Comercio en México.

“Cada vez más, el sector privado ve esto como una oportunidad de negocios. Y eso es positivo porque va a motivar a crear nuevas tecnologías verdes, soluciones que son viables de largo plazo para la humanidad”.

La funcionaria destacó que nadie espera que en dicha reunión global los 194 países convocados solucionen todos los problemas derivados del cambio climático, pero la voluntad política debe mostrarse en todos los ámbitos y sobre todo, que todos los sectores avancen con pasos firmes para recuperar el crecimiento con respeto pleno al medio ambiente.

“Nadie espera que se solucione el problema de cambio climático en una reunión, pero de que el proceso es importante, sin duda”.

La Cumbre de Cancún que iniciará a finales de noviembre y se extenderá por dos semanas, permitirá a expertos globales, gubernamentales, académicos, del sector privado y de diversos organismos no gubernamentales exponer sus propuestas para que haya financiamiento directo y eficaz a los proyectos verdes.

“Es hora de ver cómo podemos vivir, impactando menos a la naturaleza para poder tener un futuro sostenible. De esto depende nuestro futuro como seres humanos en este planeta”, concluyó.

Fuente: Excélsior, Nacional, pp. 23
Escrito por: Jaime Contreras
Publicada: 20 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

afirman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR