PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAfectan derrame e impuestos a GMéxico

Afectan derrame e impuestos a GMéxico

Afectan derrame e impuestos a GMéxico
Mineria vía Shutterstock

Aunque Grupo México alcanzó una producción récord de cobre en 2014, el bajo precio de los metales y mayores gastos de operación le ocasionaron una caída de 7.7 por ciento, respecto a 2013, en su utilidad neta consolidada.

Su utilidad neta consolidada fue mil 703 millones de dólares, 142 millones de dólares menos que en un año previo a causa del gasto, de 91 millones de dólares, en obras de remediación por el derrame en el Río Sonora, en agosto pasado.

En su reporte al cuarto trimestre del año, la empresa también atribuyó la caída en la utilidad al pago de 87 millones de dólares por concepto de los nuevos derechos especiales mineros.

Grupo México, encabezado por German Larrea, dijo que su división minera alcanzó un récord de producción en 2014 con 847 mil 387 toneladas de cobre contenido. Sin embargo, en ventas apenas creció 0.4 por ciento.

Respecto a su flujo operativo, cerró con 3 mil 907 millones de dólares, cifra inferior a los 4 mil 147 millones de dólares contabilizados en 2013.

El consorcio redujo 28 por ciento la inyección de capital proyectada al pasar de 3 mil 400 millones de dólares a sólo 2 mil 438 millones a diciembre del año pasado

Para 2015, el principal productor de cobre en México invertirá 3 mil 400 millones de dólares, y destinará 2 mil 796 millones a la división minera para concluir la expansión de su mina Buenavista del Cobre, localizada en Sonora.

También iniciará la construcción de una nueva mina en Perú y ampliará la mina Toquepala.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR