PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAeroméxico vuela con orgullo

Aeroméxico vuela con orgullo

Este mes del orgullo lanzamos un spot en apoyo al matrimonio igualitario, defendiendo nuestra firme convicción de que el amor trasciende cualquier frontera, territorio e idioma. Este cuenta la historia de Pamela y Lucía, quienes nos dieron la oportunidad de celebrar su unión a más de 30,000 pies de altura. 

Queremos que más parejas cumplan este sueño, por ello a lo largo del año regalaremos vuelos a parejas seleccionadas que no pueden unirse libremente en sus ciudades de origen, para que viajen a donde puedan hacerlo realidad.

¡Juntos demostraremos que el amor no tiene fronteras!

Un mensaje de inclusión por el mundo

Durante junio, nuestro personal de tripulaciones y aeropuertos de 14 estaciones nacionales e internacionales reiteraron que el amor sin fronteras, siempre será nuestra bandera como aerolínea. ¡Gracias a los aeropuertos de Madrid, Ámsterdam, Londres, San Francisco, Nueva York, Dallas, Vancouver, São Paulo, Buenos Aires, La Paz, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Veracruz!

Conoce la línea del orgullo

En Aeroméxico contamos con el único avión en México que celebra la diversidad, un Boeing 737 MAX 8 con matrícula XA-MAQ que desde junio de 2021 vuela con la bandera LGBTTTIQA+.

En un año, este avión ha recorrido más de 2.6 millones de kilómetros, lo que equivale a cerca de 67 vueltas al mundo. Con el avión del orgullo, hemos llevado un mensaje de igualdad e inclusión alrededor de México y a ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Montreal, Vancouver, Toronto, Bogotá, Lima y Medellín

#TodoMejora

En alianza con It Gets Better México, pilotos de ASPA miembros de la comunidad LGBTTTIQA+, compartieron su experiencia trabajando en el sector aéreo e hicieron énfasis en la importancia de contar con un ambiente laboral cada vez más diverso, igualitario y respetuoso. @itgetsbettermx #ItGetsBetter

OTRAS ACCIONES- Para seguir construyendo una compañía en la que todos se sientan seguros y libres de ser quienes realmente son, lanzamos la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), enfocada en cuatro grupos: Género, LGBTQ+, Discapacidad y Generaciones. Parte de las acciones son un programa de sensibilización para todos los colaboradores y la creación de grupos de afinidad, permitiendo la participación de todos, bajo un interés compartido.

Participamos en el Foro de Viajes y Turismo LGBTQI+ México-EUA 2022 organizado por el Servicio Comercial de la Embajada a los EUA, Brand USANGLCC e IGLTA. Rosa María Morett, Gerente Sr. de Desarrollo de Talento de Aeroméxico, compartió la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía y Manuel Rodríguez, Gerente Sr. Aeroméxico Vacations, habló de nuestro producto enfocado a la comunidad.

En febrero de 2022 fuimos reconocidos como “La mejor aerolínea LGBT+» por la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A.C. (UNET LGBT+), que apoya y promueve la industria turística para la comunidad, al identificar y reconocer los destinos, hoteles, resorts, propiedades, emprendedores, líderes y otras organizaciones que ejemplifican un espíritu de inclusión y excelencia en el turismo en México. El galardón fue resultado de una encuesta en la que participaron 35 mil votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR